19 de julio de 2016
Karim Dib: “Creo que hoy la sociedad necesita que todos nos ayudemos contra la violencia de género”
En el marco del tercer aniversario del Centro Integral de Mujeres (CIM) “Antonia Rivadeneira”, el Secretario de Seguridad, Karim Dib y la Directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, Romina Yaryura destacaron la importancia de este espacio de contención para mujeres en riesgo.

Al respecto, Yaryura recordó que “el 17 de julio se conmemora un aniversario más de este  Centro. Desde hace 3 años estamos trabajando y pensando cómo mejorar las políticas públicas que vamos desarrollando en esta problemática tan compleja como es la violencia de género. En este marco, el CIM es un gran importante recurso para nosotros. Por eso la necesidad de contar y celebrar estos tres años de este refugio para mujeres víctimas de violencia”.
En relación al arduo trabajo desarrollado por el partido de Pergamino a través de la Dirección de la Asistencia a la Mujer y la Familia, su titular comentó: “Al pensar políticas públicas, trabajamos la violencia de género desde distintas aristas, una es la prevención a través de talleres en distintas escuelas de Pergamino. Otra es el vínculo institucional que vamos mejorando día a día con la Mesa Local de Violencia;  y la tercera es la asistencia directa a las mujeres que vienen a pedir ayuda. Además desde hace un año se encuentra funcionando en nuestra Dirección un espacio para hombres violentos. Realizamos un trabajo pormenorizado con todo el equipo en la conformación de este lugar, que es un lugar que asiste a mujeres y sus hijos en riesgo de muerte”.
Asimismo la funcionaria resaltó el esfuerzo que realiza  la Municipalidad de Pergamino “en sostener políticas públicas que son muy complejas. Contamos con un equipo preparado para asistir a las mujeres y los niños en este lugar”.
Por su parte el Secretario de seguridad, Karim Dib felicitó al equipo de trabajo, quienes “tienen todo el apoyo del Intendente Javier Martínez y de este Secretario para que sigan trabajando como lo vienen haciendo”.
Asimismo Dib añadió que el Centro “Antonia Rivadeneira” es un aporte importante, ya que “lamentablemente los hechos de violencia siguen ocurriendo. Y si hoy estamos recordando los tres años de esta apertura es porque no estamos bien como sociedad y este tipo de problemáticas  necesitan ser atendidas desde el Estado porque cuando se es víctima de esta situación, es muy difícil salir solo, prácticamente no se puede salir sin ayuda y el Estado tiene que estar ahí para ayudar”.
Finalmente, el Secretario explicó que “el sentido la presencia del Estado Municipal es clave; y creo que hoy  la sociedad necesita que todos nos ayudemos contra la violencia de género. Además de ser un espacio donde el bien público está sano, este CIM tiene que ser un espacio donde el ser humano también tiene que estar sano”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet