Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Continú la alerta "roja" por tormentas para gran parte de la Provincia

Las tormentas más fuertes se esperan en la zona norte bonaerense, en el Amba y en el sector costero.

En los últimos días llovieron más de 160 milímetros en Pergamino

Desde las primeras horas del sábado hasta el mediodía llovieron 67 milímetros en nuestra ciudad. El acumulado de precipitaciones de los últimos días da un total de 169 milímetros.

Espacios culturales municipales: Convocatoria para su uso

Ya está abierta la convocatoria para artistas y productores locales que deseen utilizar los espacios culturales para mostrar y/ o exponer su arte.

Boxeo el primer festival del año será el viernes 22 en el club Compañía

Habrá seis combates amateurs con la presencia sobre el ring de los pergaminenses Santiago Armelia, Alejandro Bianco, Nicolás González, Santino Andino y Mateo Andrés.

La inflación en febrero fue del 13,2% y acumuló 276,2% en los últimos 12 meses

En lo que va del 2024, los precios subieron 36,3 por ciento. El consenso de las consultoras privadas esperaba un 15,8% para el mes pasado

Se puso en marcha el Programa Municipal de remoción de ejemplares secos y reforestación en el Paseo Ribereño


La Secretaría de Servicios Públicos del municipio comenzó a ejecutar hoy el Programa Municipal de remoción de ejemplares secos y reforestación en el Paseo Ribereño.

Pergamino tendrá un Centro de la Mujer en el COP que contará con un mamógrafo de última tecnología

El sábado pasado se llevó a cabo la XII carrera nocturna organizada por la Fundación Leandra Barros. Luego de la llegada de los participantes, autoridades de dicha Fundación junto con representantes del Centro Oncológico Pergamino (COP) y de la Municipalidad anunciaron el proyecto de la creación del Centro de la Mujer, que funcionará dentro del COP, y que tiene como objetivo la creación de un espacio dedicado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas que afectan con mayor frecuencia a las mujeres de nuestra comunidad.

Las pergaminenses Sara Favre y Morena Pugin lideran el Ranking Argentino de Atletismo

La Confederación Argentina de Atletismo dio a conocer el nuevo ranking nacional de las categorías U18 y U20 Damas en las distintas disciplinas. Las pergaminenses Sara Favre y Morena Pugin, representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, lideran el mismo de acuerdo a los registros de la Confederación Argentina de este deporte en el ordenamiento nacional.

Datos Abiertos: intensa semana en el marco del #OPEDATADAY 2024

El Área de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Pergamino coordinó diversos encuentros en la semana del Open Data Day, en los cuales distintas áreas compartieron iniciativas y proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de los vecinos a partir del eje temático global “Datos y Sostenibilidad”.

Programa Emprender: ya están abiertas las inscripciones

El abanico de 23 propuestas de capacitación, en 10 ramas distintas conforman el esquema de Programa Emprender que para este año busca sumar un perfil más productivo.