Edna forma parte de nuestro patrimonio cultural, es nuestro orgullo”
Así lo dijo en su discurso el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez luego de inaugurar el Pasaje Peatonal “Edna Pozzi” el sábado por la mañana, un trayecto que intercomunica a las calles General Paz y San Nicolás, en la esquina de la Casa de la Cultura.
Fue un homenaje emotivo al cumplirse un aniversario del natalicio de la poeta y gestora de este espacio cultural de Pergamino.
El acto contó con la participación de autoridades municipales, concejales, legisladores y referentes de la cultura. Hubo oferta gastronómica, stands de artesanos y la actuación del Cuerpo Municipal de Danzas.
Durante el acto de inauguración del Pasaje Peatonal se llevó a cabo el descubrimiento de una placa a cargo del Intendente, la directora de la Fundación Rosa Tulio, y el nieto de Edna Pozzi Andrés Badía.
“El Estado está apoyando esto porque Edna forma parte de nuestro patrimonio cultural, es nuestro orgullo. Y estas cosas suceden porque existe una interacción y una confianza entre lo público y lo privado y eso nos permite desarrollarnos. Quiero agradecerle a la Casa de Cultura porque desde hace muchos años están trabajando por nuestro patrimonio cultural; para poder resaltar la vida y la obra de Edna que, cuando vamos a eventos, nombramos a nuestro Atahualpa, a Don Illia, tratando de trabajar por un Pergamino más turístico, y a Edna que también forma parte de nuestro patrimonio y de nuestro orgullo. Así que donde nos toque vamos a seguir trabajando juntos y apoyando este tipo de obras, porque esto es lo que nos lleva a tener un Pergamino mejor”, dijo el Intendente.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.