Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

8 de julio de 2022

Vacaciones de Invierno: una estación para disfrutar en familia

Estación Invierno es el título que engloba a decenas de propuestas gratuitas que ofrece la Municipalidad de Pergamino para disfrutar de las vacaciones en familia. Películas, show, talleres, juegos, fotografía, kermesse tecnológica, danza y caricaturas son algunas de las divertidas opciones que prepararon la Subsecretaría de Cultura y el Club Social de la Innovación, dependiente de la Secretaría de Producción.

Las mismas serán de lunes a viernes, en distintos horarios y espacios, comienzan a partir del lunes 18 de julio y cierran el viernes 29.
“Estamos programado una propuesta amplia para que los niños puedan disfrutar de la biblioteca Menéndez, el Museo Municipal, el Centro Cultural Bellas Artes, el Club Social de la Innovación y el Teatro Unión Ferroviaria. Las actividades que organiza la Municipalidad son gratuitas y se suman otras que brindan artistas locales en espacios municipales pero son aranceladas”, explicó Cristina Torrano, Subsecretaria de Cultura.
En la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez (Avenida Colón y Belgrano) las propuestas de los lunes se ofrecerá cine a las 14 horas “y después en el sector de lectura habrá taller de intervención de libros. Los martes habrá juegos, visitas guiadas y los miércoles talleres creativos a cargo de Gabriela Cárcamo y Carmen Canga con la Diversidad de los cuentos y distintos tipos de expresiones; también habrá Taller de cestería que estará dedicado a la familia (es decir que los niños estarán acompañados por un adulto), Taller de fotografía creativa (los chicos tienen que llevar su celular ) y estuvimos preparando algunas sorpresas más para que todos los chicos disfruten sin costo” adelantó Analía Valente, directora del espacio.
Asimismo por las tarde, y durante los primeros diez días de vacaciones el clown Fideo Fino se presentará en el Auditorio de la biblioteca con una divertida propuesta independiente y arancelada. Mientras que el jueves 28 de julio a las 16 horas se presentará “cantando y Bailando con Cora” un show gratuito a cargo de Cora Tulliani que se repetirá el último jueves de vacaciones en el Centro Cultural Bellas Artes.
A su vez el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 405) a su muestra estable (Zoom) incorpora el Taller de dibujo cómico. “Esta propuesta es para niños de 8 a 13 años los días martes y jueves de 14 a 15 horas, con cupo limitado y gratuito, los chicos no tienen que llevar ningún tipo de material y estará a cargo del diseñador gráfico y dibujante Claudio Giovanoni”, explicó Belén Plozzi, responsable del mencionado lugar. El museo estará abierto de martes a sábado de 14 a 17 horas en cuyo SUM se podrá visitar la muestra de caricaturas “El mundo de Giova”.
En tanto el Club Social de la Innovación (Echevarría 555 /Piso 1) ofrecerá todas las mañanas un espectacular “Kermesse Tecnológica”. “Buscaremos recrear esta fiesta popular de juegos con nuestro espíritu y actividades, vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación: robótica, videojuegos y experimentos. Además de actividades más puntuales como realidad aumentada, stop motipon y otras”, detalló su coordinadora, Laura Sanz en representación de la Secretaría de Producción. El CSI abrirá sus puertas los días martes, miércoles y jueves de 10 a 12 horas.
La Escuela Municipal de Bellas Artes ofrecerá actividades lúdicas, Taller de cuentos para cantar de Don Ata, presentación del ComicFest, Bailando con Hadas a cargo de Nicole Kiesiewich y un circuito de exploración artística armado por Patricia Marelli que integra varias disciplinas creativas y teatro. Estas propuestas se desarrollarán de lunes a viernes de 15 a 17 horas en Alsina y Moreno.

Finalmente el Teatro Municipal Unión Ferroviaria (Alsina 430) presentará actividades organizadas por compañías independientes por lo cual tienen arancel. “A partir del lunes 18 de julio comienzan las actividades en el Teatro Unión Ferroviaria. Están programadas a las 15.30 horas se presentará Cirkimanía y a las 17.30 La Fábrica Musical, el lunes 25 de julio la grlla cambia, hace una excepción ya que vendrá de Buenos Aires “Aprendijuegos” a las 15 horas y “Tus Amigos de la Granja” a las 17 horas”, comentó el subdirector de Cultura, Cristian Capurelli.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!