LOCALES
31 de agosto de 2022
Taller con jóvenes de Envión en busca de nuevos sentidos
La actividad se realizó en el marco de la intervención colectiva de pintura del mural en la pared lateral del Cementerio Municipal que llevan adelante los equipos de trabajo de las áreas municipales de Cultura, Salud y Desarrollo Social junto con vecinos de la zona.
“El taller busca compartir la experiencia de participar en esta construcción colectiva en el barrio donde vive la mayorÃa de los jóvenes de Envión. La idea de trabajar juntos surge a partir del espacio del barrio y hacer participar a los vecinos en la resignificación y apropiación de esta pared que es significativa, ya que es la del cementerioâ€, explicó Silvana Ampudia, encargada del Taller que se llevó adelante junto con el artista plástico Javier Carrera y el profesor Adrián Mastorchio.
“La propuesta consistió en trabajar a partir de palabras que asocian a la experiencia participando en la construcción del mural del barrio, luego con esas palabras seleccionadas armaron frases significativasâ€, explicó Ampudia.
La tarea de resignificación del Cementerio por parte de los vecinos del barrio, a partir de la pintura de un mural colaborativo sobre una de las paredes laterales del Cementerio, busca promocionar la participación teniendo al arte urbano como excusa para encontrarse, expresarse y compartir trabajando el sentido de pertenencia e identidad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Expo Futuro 2026: una jornada para ayudar a los jóvenes a elegir su futuro
El próximo 19 de agosto, de 8 a 17 horas, elHUB de Innovación del Parque Belgrano será sede de la primera edición de Expo Futuro 2026, un encuentro destinado a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario que reunirá propuestas de orientación vocacional, innovación, educación y empleo.
El Teatro San Martín presenta su cronograma de apertura
Con visitas guiadas, espectáculos de artistas locales, elencos municipales y la presentación de Mora Godoy, el Teatro San Martín comenzará una nueva etapa con una semana de actividades abiertas a toda la comunidad.
El telón vuelve a levantarse: se inaugura el Teatro San Martín
El próximo 7 de agosto, el emblemático Teatro San Martín vuelve a abrir sus puertas y Pergamino se prepara para la apertura de un espacio renovado, modernizado, más confortable y pensado para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y de toda la región.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.