Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 03:47 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

6 de marzo de 2023

Los cortes de energía están ocasionando fallas en el servicio de agua corriente desde el viernes

La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Pergamino lleva adelante múltiples tareas de mantenimiento en el sistema de provisión de agua corriente debido a las fallas provocadas por los numerosos cortes de luz ocurridos en los últimos días.

Los cortes del suministro eléctrico de los últimos días dejaron fuera de circulación a muchos pozos de las zonas norte y sur de la ciudad. Cada corte de luz hace que la presión del sistema caiga a cero y cuando vuelve el servicio, se suelen quemar algunas de las bombas o provocar fallas de arranque en otras. Las tareas de reposición y mantenimiento que realizan las cuadrillas son intensas, y esto demora la recuperación del servicio. Actualmente, tenemos un pozo en zona sur y tres en zona norte que aún no lograron recobrarse en su capacidad total”, explicó Sergio Moretti, director de Obras Sanitarias. En este sentido, desde las 7 horas del día de hoy, lunes 6 de marzo, se trabaja en el cambio de una válvula en la cañería principal que alimenta la zona del Cruce, lo cual provoca el corte de agua y baja presión en la zona aledaña a ambos lados de Avenida Yrigoyen desde el cruce de las vías del FF.CC. Belgrano hasta el cruce de rutas. De esta manera, las cuadrillas municipales continúan trabajando intensamente para recuperar el sistema de provisión de agua corriente en toda la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad de Pergamino concretó hoy una nueva entrega de fondos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino por un monto de 25 millones de pesos, completando así los 50 millones de pesos comprometidos por el Municipio para acompañar el funcionamiento de la institución.
Locales
El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza

El Municipio recuperó el destacamento policial de Urquiza

La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.
Locales
Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

Pergamino consolida su liderazgo en transparencia fiscal

En el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Pergamino alcanzó los 100 puntos de transparencia fiscal, ubicándose en el grupo de cumplimiento estricto de las cuentas públicas. Es la segunda vez consecutiva se ubica en entre los mejores bonaerenses del ranking de ASAP.

Comentarios

Escribir un comentario
4ZGLT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.