Inició el cuarto año del Programa Hablemos en los colegios secundarios del Partido de Pergamino
Se trata de crear un espacio de reflexión para los jóvenes sobre diferentes problemáticas que los aquejan, donde el diálogo es la principal herramienta para hablar, poder poner en palabras y comprender sentimientos y temáticas como ansiedad, ataques de pánico y pensamientos excesivos, entre otros.
El miércoles de la semana pasada se inició el cuarto año de este Programa en la localidad de Acevedo y el viernes se llevó a cabo una charla en el Colegio Nacional.
“Este año, la psicóloga a cargo del Programa es Georgina Cagnoni. Vamos a estar recorriendo un colegio por semana. Las temáticas la van planteando los chicos, ellos hacen consultas, exponen dudas e inquietudes y en base a eso vamos trabajando y llevando adelante la charla”, señaló el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.
Los docentes interesados en llevar el Programa Hablemos a la escuela en la cual trabajan, deberán contactarse al WhatsApp 2477 665731.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.