Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 21:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

5 de febrero de 2024

Digitalización: comenzó la inscripción online al Banco de Tierras

La Secretaría de Tierra y Vivienda del municipio informó que desde hoy los grupos familiares que quieran anotarse en el Banco de Tierras, deberán inscribirse al Registro de Demanda Permanente de Tierra ingresando a https://pergamino.ar/inscripcion-al-banco-de-tierras/.

Quienes nunca se inscribieron, podrán hacerlo durante todo el año. Pero, si el grupo familiar ya se encuentra inscripto, deberán empadronarse nuevamente para poder participar de los sorteos de los lotes (tienen plazo hasta el 5 de marzo). “En la actualidad tenemos alrededor de 7 mil fichas de familias que se inscribieron a lo largo de los años. Y un poco el objetivo de este nuevo paso hacia la modernización tiene que ver con que la inscripción pase a ser de una modalidad de tipo personal a una manera online, esto quiere decir que a partir de hoy, esa inscripción en ese registro se hace a través de internet, presentando y cargando toda la documentación desde la pagina indicada. Esto va a agilizar la inscripción de la familia”, explicó el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batállanez. El funcionario agradeció al área de Modernización del municipio por el trabajo realizado para poder llevar adelante la digitalización del registro. Y agregó: “Desde hoy y hasta el 5 de marzo será el plazo para quienes tengan que reempadronarse, esto es para todas aquellas familias que tengan una inscripción ya hecha en el registro. Queremos actualizar datos de la composición del grupo familiar, nivel de ingreso, formas de contacto, etc. Las inscripciones son un instrumento estratégico a la hora de la toma de decisiones, entonces necesitamos saber cuáles de esas fichas que están en nuestro registro son las que efectivamente todavía siguen en la búsqueda de un terreno” ¿Quiénes pueden inscribirse? “Puede inscribirse cualquier grupo familiar que resida en el Partido de Pergamino, que su documentación acredite que residan en dicho Partido. Cuando hablamos de grupo familiar nos referimos a un grupo mínimo de dos personas que estén vinculadas de alguna manera por la cual van a convivir o conviven, puede ser una pareja, un hijo que tiene a cargo a su madre, un tío que tiene a cargo a un sobrino, una madre con un hijo, etc.”, detalló Ningún integrante de la familia deberá ser titular de bienes inmuebles Asimismo, Batallanez aclaró que “si dentro del grupo familiar una persona tiene un bien inmueble a su cargo, ese grupo familiar no va a poder ser adjudicataria de un lote, porque si se inscriben y salen sorteados como aspirantes a la adjudicación de un terreno se les solicitará el Índice de Titularidad expedido por el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires y si este resulta positivo el terreno no puede ser otorgado” ¿Cómo acreditar ingresos? Los interesados podrán presentar recibos de sueldo, constancia de monotributo o declaración Jurada de Ingresos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
El Teatro San Martín abrió sus puertas: una obra histórica que marca un antes y un después para Pergamino

El Teatro San Martín abrió sus puertas: una obra histórica que marca un antes y un después para Pergamino

Después de años de trabajo y un enorme esfuerzo de la administración municipal, la ciudad recuperó uno de sus edificios más emblemáticos. El nuevo Teatro San Martín impulsará la actividad cultural, potenciará el turismo, la gastronomía y la hotelería, y consolida una política pública que en los últimos años transformó la infraestructura cultural de Pergamino.
Locales
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, el CAPI del barrio José Hernández brindará una charla para familias Pergamino al Día

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, el CAPI del barrio José Hernández brindará una charla para familias Pergamino al Día

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, el CAPI del barrio José Hernández brindará una charla para familias
Locales
Expo Futuro 2026: una jornada para ayudar a los jóvenes a elegir su futuro

Expo Futuro 2026: una jornada para ayudar a los jóvenes a elegir su futuro

El próximo 19 de agosto, de 8 a 17 horas, el
HUB de Innovación del Parque Belgrano será sede de la primera edición de Expo Futuro 2026, un encuentro destinado a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario que reunirá propuestas de orientación vocacional, innovación, educación y empleo.

Comentarios

Escribir un comentario
NT28X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.