Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 23:15 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

3 de abril de 2024

Paro docente para este jueves

La medida de fuerza es convocada por la Ctera a nivel nacional. Se suman Suteba y FEB, los gremios docentes más grande de la Provincia.

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente nacional de 24 horas contra el ajuste al sector, medida que tendrá fuerte impacto en las escuelas de la provincia ya que contará con la adhesión de Suteba y la FEB.

El paro fue anunciado en las últimas horas por la confederación que conduce Sonia Alesso y está motivado por diversos reclamos. Entre los pedidos gremiales se destacan el de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), eliminado por el gobierno de Javier Milei, y el de convocatoria a la paritaria nacional del sector.

Suteba, nucleado en la Ctera a nivel nacional, será parte de la medida de fuerza. Asimismo, según le confirmaron a DIB fuentes gremiales, también se sumará la FEB. Estos dos sindicatos son los que más afiliados tienen en la provincia de Buenos Aires por lo que se espera un fuerte impacto del paro en las escuelas.  

En el marco del cese de actividades, los docentes realizarán diversas actividades en distintos puntos del país. Habrá una campaña de firmas para exigir que Nación "garantice la educación pública en todo el país" y conferencias de prensa para visibilizar el conflicto.

Asimismo, la Ctera participará de la marcha que realizará la CTA al Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en Neuquén se convoca a una marcha al conmemorarse el aniversario número 17 del asesinato del docente Carlos Fuentealba mientras participaba de un corte.

Entre otros reclamos, los docentes también pedirán por la restitución del "piso salarial a nivel nacional" y por el envío de fondos nacionales para el funcionamiento de distintos programas. La Ctera brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 13 horas en CABA. (DIB)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Capacitación y simulacros para reforzar la prevención ante emergencias

Capacitación y simulacros para reforzar la prevención ante emergencias

La Municipalidad de Pergamino llevó adelante una capacitación práctica destinada al personal de Patrulla Urbana y Defensa Civil sobre el funcionamiento y manejo de las estaciones de bombeo, en el marco de un simulacro de emergencia realizado en el Paseo Ribereño.
Locales
El Banco Solidario de Medicamentos de Pergamino celebró 25 años de compromiso con la comunidad

El Banco Solidario de Medicamentos de Pergamino celebró 25 años de compromiso con la comunidad

El Banco Solidario de Medicamentos de Pergamino celebró sus 25 años de trabajo sostenido al servicio de la comunidad, en un encuentro que reunió a voluntarios, colaboradores y representantes del Municipio.
Locales
Pergamino vuelve a participar de las Olimpíadas Matemáticas Matific

Pergamino vuelve a participar de las Olimpíadas Matemáticas Matific

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Agencia de Desarrollo Local, vuelve a poner a disposición de las escuelas y docentes el acceso gratuito a Matific, una plataforma digital orientada al aprendizaje de matemáticas para chicos de 4 a 15 años.

Comentarios

Escribir un comentario
6XTL3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.