Para mejorar el servicio, Alfonzo tendrá un nuevo pozo de agua
Días atrás se llevaron a cabo las perforaciones previas para analizar la zona. Se estima que la obra estará finalizada en el mes de agosto.
La localidad de Alfonzo contaba con un pozo de agua potable de 42 años de antigüedad, que en su momento fue construido por el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural).
Con el paso del tiempo, fue sufriendo un desgaste y se deterioró. Por lo tanto, el delegado municipal Juan Pablo Verdún y autoridades la Comisión de la Cooperativa de Agua Potable decidieron realizar un pedido al municipio para que se realice un nuevo pozo de agua.
A partir de ese momento, la Municipalidad se puso a disposición y se realizó una licitación de la obra. La empresa adjudicataria fue Calvaresi SA y la inversión fue de $3.050.000.
“Ya se realizó el estudio para hacer el nuevo pozo de agua potable, que estará ubicado a 160 metros aproximadamente del pozo original. Se va a llevar el agua desde ese pozo, por un sistema central de cañerías, hasta el tanque principal”, explicó el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.
El funcionario agregó que desde el área que dirige siempre están trabajando y gestionando para que los pueblos crezcan, sumen nuevos y mejores servicios que repercutan en un beneficio a la comunidad.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.