17 de enero de 2019
Douglas Haig goleó 6 a 3 a Ferro de General Pico por Copa Argentina
Con tres goles de Cristian Duma y conversiones de Juan Zaninovic; Yair Arismendi e Iván Berdini logró un gran resultado para disputar la revancha el próximo miércoles en La Pampa. (Semanario El Tiempo)

Con cuatro goles en diez minutos Douglas Haig dio vuelta un resultado desfavorable y le ganó 6 a 3 a Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa y espera con un resultado muy favorable la revancha. El goleador del rojo y negro Cristian Duma se llevó la pelota del partido al convertir tres goles y obtener el hat-tricks con un partido que se venía complicado porque además de la desfavorabilidad del resultado tenían un jugador menos.  En los primeros minutos del primer tiempo la más clara llegó después de los diez minutos de juego para Douglas Haig cuando Pablo Mazza recuperó una pelota en un córner del equipo visitante y junto a Arismendi armó una contra profunda que se fue desviada por el capitán del rojo y negro. 
Cristian Duma le picó la pelota al arquero tras un amague dentro del área cuando recuperó el balón en una disputa cerca del arco de los pampeanos y termina dándole al rojo y negro la alegría contra el segundo palo en los 27 minutos de la primera etapa.  La alegría fue muy corta porque un error defensivo al tomar las marcas provocó que el cuatro se proyectara y lograra meter un centro certero a Federico Vasilchik que logró el empate a los 29 minutos del primer tiempo.
Un penal infantil en el área que defendía Douglas le dio la oportunidad de adelantarse provisoriamente en el marcador a los pampeanos transformando en gol la ejecución del penal de Damián De Hoyos.
Casi cuando expiraba la primera etapa Pablo Mazza sacó su instinto goleador y tuvo gran responsabilidad en el gol del empate 2 a 2, tras una buena jugada colectiva del rojo y negro que terminó Juan Zaninovic.
Los dos equipos se fueron al descanso del entretiempo con un empate en dos tantos y un espectáculo futbolístico que se hizo entretenido en los últimos minutos cuando vinieron los goles.
A los 10 minutos del segundo tiempo el equipo visitante se aprovechó de las desinteligencias de los defensores y el arquero en un tiro de esquina desde la izquierda que llegó a la cabeza del defensor Damián González que conectó el balón al fondo de la red. 
El rojo y negro se desordenó por la desesperación por empatar y el central Martín Pucheta se ganó la tarjeta roja por exceso verbal al línea al reclamarle una decisión arbitral a los 25 minutos del complemento.
La picardía y la desfachatez de Arismendi hizo que en el área contraria provocara una falta, el arbitro cobro penal y Cristian Duma convirtió en gol al ejecutar de forma categórica con mucha fuerza y arriba a los 30´. 
Douglas Haig lograba la igualdad parcial en tres goles y con diferencia numérica desfavorable intentó ir a buscar ganar el partido con cambios del técnico Toti Arias. Cristian Duma, de comba, pasó la pelota por arriba del arquero y contra el palo derecho y así el fogonero pasó a ganar 4 a 3 a los 33´. 
Un minuto después de reanudado el juego Duma fue quien le ganó la posición al defensor y se proyectó por derecha y dio el pase que habilitó a Yair Arismendi para hacer el quinto gol para el rojo y negro.
Un pase largo desde el centro de la cancha en profundidad habilitó al juvenil Ivan Berdini para encontrarse cara a cara con el arquero del equipo pampeano y convirtió el sexto gol de los pergaminenses a los 39´. 

 Síntesis

Douglas Haig 6: Rodrigo Barucco; Martín Ariel Puchetta; Damián Fernando Senegalles; Guido Alejandro Montero; Damián Bastianini; Nicolás Henry; Juan Zaninovich; Esteban López; Cristian Duma; Pablo Mazza y Yair Arismendi. DT: Sergio Arias.
Ferro de General Pico 3: Nicolás Bellendier; Damián González; Julián Gauna; Marcos Quiróz; César Cocchi; Federico Cataldi; Federico Vasilchik; Diego Migueles; Damián De Hoyos; Sebastián González y Daniel Carrasco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Formula Hit Weekend con Sebastian Urlengui

de 13.00 a 19.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet