5 de febrero de 2019
Obras que ayudarán a ponerle fin a la problemática de las inundaciones
En el marco del Plan de Obras Hídricas para la ciudad de Pergamino, la instalación de las Estaciones de Bombeo continúa avanzando y en el día de ayer personal de la empresa adjudicataria se hizo presente en la ciudad para brindar una capacitación sobre el uso y mantenimiento de las mismas.

Convocados en el auditorio de la Biblioteca Menéndez por la firma adjudicataria Eduardo Colombi S.A., un técnico electricista con conocimientos y experiencia en el armado de estaciones, Alejo Díaz, brindó una charla teórica destinada al personal de Defensa Civil y Obras Sanitarias que actualmente trabaja con bombas similares y a electricistas en general abocados a esta tarea. Se instruyó sobre la parte operativa de las bombas, el funcionamiento del tablero eléctrico, las capacidades de las bombas y su forma de funcionamiento.
En una segunda oportunidad, visitarán personalmente las bombas, según lo señalado por el secretario de Servicios Públicos allí presente, Guillermo Illia. De acuerdo al representante de la Colombi S.A., ing. Civil Manuel José Pais, en el transcurso del mes de febrero estaría en funcionamiento la Estación Nº4 del puente del Bicentenario, “siempre y cuando el tiempo acompañe, porque es una obra que se ve muy afectada por las inclemencias del tiempo".
Cabe recordar que el Plan de Obras Hidrícas que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal contempla la colocación de cuatro estaciones de bombeo actualmente en construcción, distribuidas en distintos puntos de la ciudad: barrio Hernández, en Güiraldes y Makintach; barrio 9 de Julio, en las vías del ferrocarril Belgrano y Makintach Norte; barrio 27 de Noviembre, en Isaac Annan y Makintach y en  el barrio centro, en Dr. Alem y Biscayart.
La obra consiste en un pozo de hormigón con la capacidad suficiente para recibir gran cantidad de agua y reingresarla al arroyo. Así, cuando el Arroyo de Pergamino esté colmado y no permita que el agua de la ciudad escurra hacia el mismo, las estaciones se ponen automáticamente en marcha. Pedro D’Angelo, director de Obras Sanitarias, explicó que las cada estación operará con un grupo electrógeno, “ya que ante un evento importante, lo primero que se corta es la energía, con lo cual es necesario prevenir y garantizar el normal funcionamiento del servicio”.

 

ESTADO DE LAS OBRAS

Las 4 estaciones de bombeo que se están ejecutando en la actualidad se encuentran en diferentes niveles y avances de ejecución. La 4 y la 3, que serían las de Colodrero y de calle Annan, son las más avanzadas, cuya obra civil se completó en un 100%. Ahora comienzan los trabajos de cerramiento de alambrado y terminaciones de arquitectura para dar paso al montaje del tablero electrónico y la bomba propiamente dicha. En cuanto a la 2, la obra civil ya está finalizada mientras que la 1 se encuentra en ejecución. La inversión ronda los 75 millones de pesos, es afrontada por la Provincia y supervisada por la Dirección Provincial de Hidraúlica.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2019
 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet