XI Encuentro de Música Popular: charlas, talleres y shows
Del 25 al 30 de agosto, Pergamino será sede de la 11ª edición del Encuentro de Música Popular, una propuesta del Conservatorio Provincial de Música que contará con capacitaciones, charlas y espectáculos abiertos a la comunidad.
La actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura y en el Conservatorio, con el acompañamiento permanente del Municipio de Pergamino.
“Desde hace años trabajamos en conjunto con el Conservatorio en distintas actividades, y este encuentro es una de las más importantes por su aporte cultural y formativo para nuestros artistas”, señaló el subsecretario de Cultura, Diego Morello.
El director del Conservatorio, Javier González, destacó la colaboración municipal y el compromiso del intendente Javier Martínez para fortalecer la institución. “El apoyo es fundamental: desde que recibimos el comodato del edificio, hemos podido potenciar su uso y garantizar que cientos de alumnos, incluso desde los 9 años, puedan formarse y subir a un escenario”, explicó.
Durante los cinco días habrá talleres y charlas gratuitas con músicos de distintas partes del país, además de clínicas pedagógicas y shows en vivo. Entre las actividades destacadas figuran:
• Lunes a viernes: talleres y charlas desde las 13.30 (miércoles, actividad especial a las 10 con el compositor de tango Julián Peralta).
• Jueves: presentación gratuita del Trío del Litoral.
• Sábado 30: cierre con Dura Tierra, ganadores del Premio Gardel 2025 al Mejor Disco de Folklore, con la participación del pergaminense Nicolás Arroyo en percusión (entrada con bono contribución accesible).
“Este encuentro no solo enriquece a músicos y docentes, sino que también brinda a toda la comunidad la oportunidad de disfrutar, aprender y acercarse a la música popular”, afirmó González.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.