Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

18 de junio de 2020

Desde el lunes el Hospital "San José" habilitará un sistema de atención programada para consultorios externos

Esta primera etapa es para la atención de especialidades que hasta el momento estaban suspendidas debido a las medidas adoptadas por el coronavirus. Los turnos deberán sacarse telefónicamente.

(Fuente y foto: www.eltiempodepergamino.com). La Directora Asociada, Julieta Español, informó que debido a la situación epidemiológica favorable que tiene la ciudad hasta la fecha, “hemos decidido reiniciar la atención en consultorios externos a través de la metodología de turnos programados y con un estricto protocolo de seguridad sanitaria” y agregó “es importante tener en claro que esto es día a día y estamos sujetos a posibles cambios o marcha atrás en tanto así lo decida el gobernador de la Provincia”.

A pesar de la buena noticia, las autoridades se mostraron cautelosas y se encargaron de remarcar que la modalidad de atención seguirá teniendo restricciones para evitar la concurrencia masiva, como medida preventiva por la pandemia.

Para ser atendidos en los consultorios externos se deberá contar con turnos asignados telefónicamente, y deberán concurrir al nosocomio no más de 10 minutos antes del horario asignado con DNI que acredite identidad. En caso de contar con Obra Social, se deberá presentar el carnet junto al último recibo de cobro. 

Además, existirá un control sanitario al ingreso y aquellos a los que se les detecte fiebre o alguna patología respiratoria serán derivados inmediatamente a la guardia. 

Cabe destacar que los turnos se otorgarán de manera telefónica de lunes a viernes al 429792/93 de 10 a 14 horas. 

“De ninguna manera se podrán sacar de manera presencial, tiene que ver con las medidas preventivas estrictas y obligatorias para evitar la circulación o aglomeración de persona s” aseguró Español. Si el paciente requiere un nuevo turno post consulta, deberá hacerlo nuevamente por la misma vía.

Las especialidades habilitadas y los días en que funciona cada una podrán consultarse al momento de pedir el turno para así evitar el ingreso innecesario de personas para hacer preguntas sobre horarios y distribución de consultorios.

En cuanto a la prioridad de atención, Español explicó: “Pedimos que se acerquen aquellas personas cuya consulta sea impostergable, sobre todo, los pacientes con patologías crónicas como diabéticos, hipertensos, cardiópatas, que son de los grupos de riesgo”.

Por último, recordar que es obligatorio el uso personal de tapabocas y mantener el distanciamiento social en todos los ámbitos del Hospital.

“Estas medidas que pueden parecer antipáticas y a las que nos tendremos que acostumbrar tiene como único objetivo cuidarnos entre todos, lo estamos haciendo muy bien en Pergamino y tenemos que seguir así” finalizó la Directora Asociada del H.I.G.A. “San José”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!