Octubre Rosa: Acciones mancomunadas para promocionar la prevención del cáncer de mama
“Pergamino se une en un lazo rosa”, es la consigna bajo la cual se unieron instituciones sanitarias, organizaciones intermedias y entidades gubernamentales con el objetivo de concientizar y prevenir el cáncer de mama.
Así, en el día de hoy se realizó un encuentro de trabajo e información entre médicos de la Secretaría de Salud y profesionales del Centro Oncológico Pergamino (COP). De esta manera, se siguen fortaleciendo los lazos entre las instituciones y creando nuevas redes para garantizar el acceso a la salud de los pergaminenses. Octubre Rosa es el nombre de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama que se celebra en todo el mundo durante el mes de octubre, con el objetivo de promover la prevención, el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento de esta enfermedad, que afecta principalmente a mujeres. ¿Qué se busca con Octubre Rosa? -Prevención: fomentar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada, actividad física regular, y la moderación del consumo de alcohol y tabaco para reducir el riesgo. -Detección temprana: se promueve la realización de mamografías y autoexploración mamaria para detectas el cáncer en sus etapas iniciales, cuando el tratamiento es más efectivo y las posibilidades de curación son mayores. -Concientización: se busca informar a la población sobre el cáncer de mama, sus factores de riesgo, síntomas y la importancia del chequeo médico periódico.
Notas Relacionadas
La Municipalidad completó la entrega de 50 millones de pesos a Bomberos Voluntarios
La Municipalidad de Pergamino concretó hoy una nueva entrega de fondos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino por un monto de 25 millones de pesos, completando así los 50 millones de pesos comprometidos por el Municipio para acompañar el funcionamiento de la institución.
La Municipalidad de Pergamino concretó la recuperación y puesta en valor del histórico destacamento policial de la localidad de Urquiza, un edificio que se encontraba deteriorado y fuera de funcionamiento desde hace varios años.
En el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Pergamino alcanzó los 100 puntos de transparencia fiscal, ubicándose en el grupo de cumplimiento estricto de las cuentas públicas. Es la segunda vez consecutiva se ubica en entre los mejores bonaerenses del ranking de ASAP.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.