Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 05:11 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

29 de octubre de 2025

La Municipalidad se iluminó de rojo en el marco de la Lucha contra la Poliomielitis Pergamino al Día

La Municipalidad se iluminó de rojo en el marco de la Lucha contra la Poliomielitis
Varios edificios públicos de todo el mundo se iluminaron de rojo y el Palacio municipal no fue la excepción.

A pedido de los integrantes del Rotary Club Cruce, nuestra ciudad se unió simbólicamente a la Jornada Mundial de Lucha contra la Poliomielitis. En 1988, por iniciativa de Rotary, y conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades se lanzó la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Rotary Club Pergamino Cruce junto a todos los clubes, se suma a la propuesta del Distrito 4895 en iluminar de ROJO un edificio emblemático de la ciudad. En este caso el palacio Municipal de la ciudad de Pergamino, durante la semana del 24 al 28 de octubre, que fue la Semana de la lucha contra la polio. “El color rojo, es el elegido ya que simboliza la esperanza, la fuerza y el compromiso con un mundo libre de esta enfermedad. Esta conmemoración apunta a concientizar sobre la necesidad de erradicar esta enfermedad contagiosa que afecta principalmente a niños menores de 5 años y a mantener viva la conciencia pública sobre esta causa. Agradecemos al Municipio en hacerlo posible”, explicaron los rotarios. Cada 24 de octubre, el Día Mundial contra la Polio destaca los esfuerzos mundiales para eliminar la poliomielitis y la importancia de la vacunación para proteger a los niños de esta enfermedad. Representa también una oportunidad para visibilizar la importancia de todas las madres, padres, cuidadores, personal de salud y voluntarios, quienes tienen un rol fundamental para que las vacunas contra la polio lleguen a los niños y sus comunidades. Esta enfermedad se transmite de una persona a otra por vía oral, ya que el virus se transporta en el agua o con los alimentos contaminados con materia fecal de otra persona infectada. Al llegar al intestino el virus se multiplica y se excreta, propagándose entre unos y otros. Aunque es una enfermedad infecciosa, puede combatirse y evitarse con la vacunación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
El Municipio lanza una nueva edición del programa “Emprender” con más talleres y herramientas para el desarrollo de oficios

El Municipio lanza una nueva edición del programa “Emprender” con más talleres y herramientas para el desarrollo de oficios

El Municipio de Pergamino, a través de la Dirección de Empleo y Emprendedurismo, anunció el lanzamiento de una nueva edición del Programa “Emprender”, una propuesta consolidada que desde hace más de 15 años acompaña a vecinos en la formación en oficios y el desarrollo de proyectos productivos.
Locales
Parapowerlifting: Lisandro Santoro batió el récord nacional

Parapowerlifting: Lisandro Santoro batió el récord nacional

El deporte pergaminense sigue sumando grandes logros. Días atrás, en el marco del Torneo Nacional COPAR 2026 de parapowerlifting, Lisandro Santoro se destacó con una actuación sobresaliente al batir el récord nacional en la categoría hasta 65 kg junior.
Locales
Pergamino inauguró el Museo Héroes de Malvinas: una deuda histórica que hoy es realidad

Pergamino inauguró el Museo Héroes de Malvinas: una deuda histórica que hoy es realidad

En el marco del 44° aniversario de la Guerra de Malvinas, la ciudad de Pergamino vivió una jornada profundamente significativa con la inauguración del Museo Héroes de Malvinas, un espacio largamente esperado que viene a saldar una deuda histórica con los veteranos, los caídos y toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
E6ZVZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.