Importante reunión informativa en la Villa Deportiva
Este viernes por la mañana se llevó a cabo una reunión informativa destinada a presentar detalles sobre la creación del Registro Único de Grupos de Entrenamiento Físico (RudGE), una iniciativa que comenzará a implementarse en el Partido de Pergamino.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Villa Deportiva y fue encabezado por el concejal y autor del proyecto, Gustavo Ciuffo, junto al subsecretario de Deportes, Matías Varela. Participaron referentes de disciplinas como running, entrenamiento funcional, calistenia y actividades afines que se desarrollan habitualmente en espacios públicos. Durante la jornada se compartieron datos y fundamentos del Proyecto de Ordenanza que ingresará al Honorable Concejo Deliberante el próximo jueves 5 de febrero. Asimismo, se generó un espacio de intercambio para escuchar inquietudes, necesidades y precisiones de quienes llevan adelante estas propuestas deportivas. Un registro para ordenar y acompañar El RudGE tiene como propósito regular las prácticas de entrenamiento físico grupal en la vía pública, garantizando la seguridad de participantes, peatones y terceros, y promoviendo una convivencia urbana equilibrada. La iniciativa también busca fortalecer el uso responsable del espacio público y mejorar la articulación entre el Municipio y los entrenadores. Además, el registro permitirá contar con información actualizada, facilitar tareas de control preventivo y generar instancias de trabajo conjunto con los responsables de estas actividades que siguen creciendo en la ciudad.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.