Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:20 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14.9º

LOCALES

15 de julio de 2020

Está habilitado el trámite para la licencia de conducir original

La Municipalidad informa que ya se encuentra habilitado el trámite para solicitar la licencia de conducir por primera vez.
Los interesados deberán realizar el curso obligatorio de Educación Vial de forma online y gratuita, ingresar en curso.seguridadvial.gob.ar, registrarse, seleccionar qué tipo y clase de licencia van a solicitar (en caso de necesitar auto y moto tendrán que realizar ambos cursos), elegir hacer el curso interactivo o descargarlo en formato pdf, y seguir los pasos.

Una vez realizado el curso online, deberán solicitar un turno en http://www.pergamino.gob.ar/pagina-central-de-licencias-de-conducir/ (opción: “por primera vez”) para continuar el trámite en la sede de Tucumán 260.

Cabe aclarar que los interesados en solicitar el registro de conducir por primera vez deberán rendir el examen teórico, práctico y psicológico; además de realizar la revisión médica.

En caso de que la persona interesada ya haya realizado la charla de manera presencial, también podrá sacar un turno en la web municipal para continuar con el trámite.

El día otorgado para el turno deberán presentarse en Tucumán 260 a las 9hs con: DNI (original y fotocopia); Certificado Impreso del curso Nacional de Seguridad Vial o Cartón de las charlas que se dictaban en forma presencial; los menores de 18 años deberán presentar la autorización para conducir que se tramita ante Escribano Público; Vehículo para rendir examen práctico; conocer el grupo sanguíneo; y Barbijo.

“A partir del día lunes, a las 9hs, empezaremos a atender a las personas que van a sacar su licencia por primera vez”, dijo la responsable de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Pergamino Laura Arango.

Y refiriéndose a los turnos de renovación de licencia, indicó: “Le pedimos a la población que tenga paciencia, ya que hay alrededor de 4000 personas en lista de espera; que por favor le den prioridad a las personas transportistas, camioneros, etc.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!