Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 11:54 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

28 de julio de 2020

Día Mundial de la Hepatitis

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis. Las hepatitis virales son un grupo de infecciones que producen inflamación en el hígado. Los tipos más comunes son la A, B y C.

Él Área de Diversidad de la Municipalidad recuerda que las hepatitis virales pueden ser asintomáticas. Diagnosticarlas a tiempo salva vidas.En este sentido, resulta importante resaltar que:
• Todos los niños deben vacunarse contra la Hepatitis A según el Calendario Nacional de Vacunación
• Todos los niños y adultos deben vacunarse contra la Hepatitis B
• Para la Hepatitis C no existe vacuna, pero se puede prevenir. Cabe aclarar que en Pergamino, se puede realizar el test rápido de Hepatitis C en el Consultorio Amigable. 
La Hepatitis C tiene  tratamiento y se puede curar. 
Por consultas, dirigirse al Consultorio Amigable ubicado en el Centro de Atención Primario de la Salud “Salvador Mazza”, ubicado en Vicente López y Balboa; los días martes y miércoles de 14 a 16hs.
No se necesita turno previo y se debe concurrir con barbijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Un fallo insólito dejó sin corona a Anahí Sánchez ante "Dinamita" Ferreyra

Un fallo insólito dejó sin corona a Anahí Sánchez ante "Dinamita" Ferreyra

El microestadio José María Gatica de Villa Domínico, Avellaneda, fue escenario de una de las mayores injusticias boxísticas en lo que va del año. En el combate de fondo por el título Latino Superligero de la OMB la pergaminense Anahí "La Indiecita" Sánchez mereció largamente quedarse con la victoria, pero una decisión unánime totalmente disparatada de los jurados consagró campeona de manera insólita a la cordobesa María Inés "Dinamita" Ferreyra.
Locales
Anahí Sánchez cumplió en la balanza y quedó lista para disputar el título latino OMB

Anahí Sánchez cumplió en la balanza y quedó lista para disputar el título latino OMB

.
“La Indiecita” registró 63,200 kg en el pesaje oficial previo a su enfrentamiento ante María Inés Ferreyra en Avellaneda, donde buscará un triunfo clave que la encamine nuevamente hacia una oportunidad mundialista.
Locales
Capacitación y simulacros para reforzar la prevención ante emergencias

Capacitación y simulacros para reforzar la prevención ante emergencias

La Municipalidad de Pergamino llevó adelante una capacitación práctica destinada al personal de Patrulla Urbana y Defensa Civil sobre el funcionamiento y manejo de las estaciones de bombeo, en el marco de un simulacro de emergencia realizado en el Paseo Ribereño.

Comentarios

Escribir un comentario
9WGBH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.