Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

30 de julio de 2020

Día Mundial contra la Trata de Personas

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia recuerda que si conoces a alguien que pueda estar pasando por esta situación, podes comunicarte con la línea 145 de forma gratuita y anónima.

La Trata de Personas implica la captación, el traslado, la acogida o la recepción de personas con fines de explotación sexual o laboral. 
Es una grave vulneración de los derechos humanos. 

“Es un tema muy complejo. Es de las violencias más graves contra las mujeres, y está bastante invisibilizada. Desde la Dirección hemos impulsado un programa municipal de capacitación, hemos trabajado con las escuelas y hemos estado hablando mucho sobre esta temática”, indicó la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia Romina Yaryura haciendo mención a la importancia de la prevención y brindar información correcta y a tiempo. 

Además, recordó: “En el año 2013 hicimos la primera campaña que se llamó Puede ser tu hija. Víctima de trata; y al año siguiente trabajamos con la campaña Podes ser vos víctima de trata. Es un tema tan complejo que muchas veces se piensa que ocurre en otros países. Está vinculado a la vulnerabilidad social. Pero también entendimos que cualquiera de nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras amigas, pueden ser victimas de este delito”

La funcionaria expresó que se trata de una problemática que está enquistada en nuestra sociedad y que está invisibilizada, donde se utiliza a las mujeres como objetos, y muchas veces está vinculada a la prostitución. 

Por último, aclaró que desde su área siempre han trabajado el eje de la explotación sexual, pero también han acompañado algunas situaciones de explotación laboral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!