Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 18:02 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • Termómetro
  • 24.2�º

LOCALES

21 de octubre de 2020

Bromatología implementará el Programa Municipal Heladerías Seguras

Será a partir de la próxima semana y se realizará por segundo año consecutivo.

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino, recorrerá las fábricas de helados para corroborar que los insumos utilizados sean inocuos. Se busca prevenir enfermedades y cuidar a la población.

Asimismo, se informa que si bien en pandemia las inspecciones en los comercios continuaron, hace algunos días atrás se retomaron las inspecciones nocturnas en bares, cervecerías, restaurantes, y comercios que abren exclusivamente de noche.
“Las inspecciones son de rutina, de denuncia, o por habilitación. Lo que hacemos es constatar las condiciones de higiene, condiciones edilicias que corresponden a cada rubro, constatar que el manipulador de alimentos esté capacitado y tenga su libreta. Además de todo esto, en esta etapa de Covid, corroboramos que se cumplan las recomendaciones que fuimos dando a lo largo de la pandemia para todos los rubros. Que las estaciones de lavado cumplimenten los elementos de alcohol en gel, jabón líquido, toallas de papel, etc.; la ocupación de los espacios; el distanciamiento social; que los manipuladores de alimentos cuenten con los equipos de protección (gafas, barbijos, etc.)”, detalló la directora de Bromatología Sabina Salvarezza.

Heladerías Seguras
En el 2019, el área de Bromatología implementó tres programas municipales: Carnicerías Seguras, Clubes Seguros y Heladerías Seguras.
“De los tres, comenzaremos la semana próxima con las heladerías, haremos las auditorías en cada una de las fábricas de elaboración de helado artesanal. Se tomarán las muestras indicativas para corroborar de que ese elemento sea inocuo y así poder seguir cuidando a la población del Partido de Pergamino”, aseguró la funcionaria.

Denuncia de vecinos
Se recuerda que aquellos vecinos que visiten comercios que no cumplan con las condiciones y los requisitos de prevención de Covid, o encuentren alimentos en mal estado, constaten la falta de frio o falta de higiene, pueden realizar una denuncia al 147 o al celular 15662115 de lunes a viernes de 6 a 13hs. Luego inspectores visitarán el comercio denunciado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Vínculos sanos, una propuesta de la Dirección de la Mujer

Vínculos sanos, una propuesta de la Dirección de la Mujer

En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, el equipo de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia visitó la Dirección de Tercera Edad para compartir una mañana con los adultos mayores que allí concurren.
Locales
Presupuesto Participativo: 7 barrios participaron de las mesas de diálogo

Presupuesto Participativo: 7 barrios participaron de las mesas de diálogo

La Municipalidad de Pergamino concluyó una intensa semana de trabajo territorial con una serie de concurridas mesas de diálogo en el marco del Presupuesto Participativo «Ciudadanía en el Centro».
Locales
Capacitación en RCP para árbitros de fútbol de Pergamino

Capacitación en RCP para árbitros de fútbol de Pergamino

Dias atrás, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Villa Deportiva, más de 20 árbitros de fútbol de Pergamino participaron de una capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), incorporando herramientas y técnicas básicas para actuar ante emergencias hasta la llegada de profesionales de la salud.

Comentarios

Escribir un comentario
N24SJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.