Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

5 de noviembre de 2020

Martínez: “La Universidad es un pilar fundamental en nuestro desarrollo”

Así lo dijo esta mañana el Intendente del Partido de Pergamino cuando acompañó al rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit en la presentación del proyecto de ampliación de la Universidad que se encuentra en nuestra ciudad.

Se trata de la construcción de un nuevo edificio, en el predio contiguo a la sede de calle Monteagudo, que tendrá aulas y un laboratorio. La obra supondrá la inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

El acto fue realizado en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” y participaron representantes de instituciones y referentes políticos y sociales de la ciudad.

Martínez se refirió a la obra que se ejecutará como “importante y trascendente para la ciudad” y agradeció a las autoridades de la UNNOBA por la gestión y a las autoridades nacionales, ya que la obra forma parte de un convenio de promoción de la educación.

“La construcción de este edificio nos va a permitir tener a muchos pergaminenses ocupados en un momento en el que necesitamos fuentes de trabajo y al mismo tiempo nos va a posibilitar tratar temas que nos animen a pensar en el futuro de nuestra ciudad, nuestra región y nuestro país. Necesitamos tener esta agenda para pensar en nuestro empleo, en la producción; y desde este interior, desde Pergamino, tememos mucho para aportar en eso. La Universidad es un pilar fundamental en nuestro desarrollo”, dijo el Intendente.

Por su parte, el rector de la UNNOBA explicó que la obra, que completará el área inicial donde se comenzó a desarrollar la Universidad, implicará la construcción de aulas y laboratorios que contribuirán a concentrar la actividad universitaria en distintas dimensiones, “algo que redundará en la calidad”.
También adelantó que en el futuro se construirá: un gimnasio adecuado a la población estudiantil de Pergamino y la región; laboratorios que hagan de soporte a la actividad que ya se realiza en otros espacios; y un colegio secundario que permita llevar adelante un proyecto que tendrá características propias, pero equivalente al que funciona en la ciudad de Junín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!