Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 00:45 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Emoción en Pinzón por los 110 años del pueblo

El pueblo celebró un nuevo aniversario. A pesar de la pandemia, los vecinos se las ingeniaron para que la localidad pueda festejar un año más de vida.

El martes 1° de diciembre el pueblo Pinzón, que se encuentra a escasos 15 km. de Pergamino, cumplió un nuevo aniversario: 110 años desde su fundación el 1° de diciembre de 1910.

En este marco, la Delegación, con el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Rurales del municipio, llevó adelante un sencillo y emotivo acto para celebrar entre todos los habitantes de la localidad.

“Comenzamos el acto con una caravana de muchos autos que fue encabezada por el Ford A de Zucarelli, un reconocido vecino de nuestro pueblo. A medida que íbamos en la caravana pasando por las casas de los vecinos, la gente salía a las veredas a aplaudir”, contó el delegado Fernando Cornejo.

La caravana duró 25 minutos aproximadamente. Luego todos se dirigieron a la plaza principal para llevar adelante el descubrimiento de las placas recordatorias del aniversario. Las mismas fueron bendecidas por el Cura Párroco Eduardo, quien brinda las misas en la Parroquia de Lourdes de Pinzón.

Además de los vecinos y el personal de la Delegación, estuvo presente el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

En el acto, también se homenajeó a quien fuera la enfermera del pueblo durante muchos años Mabel Raimundo, una profesional muy querida por todos los vecinos de la localidad. Durante este reconocimiento se vivieron momentos de mucha emoción.

“Es un placer para nosotros venir a este pueblo tan lindo y compartir una tarde con los vecinos y todo el equipo de la Delegación. Hemos hecho muchas obras para que los vecinos las disfruten y estamos muy conformes con el trabajo que está llevando adelante la delegación”, señaló Figueiras.

Por su parte, el Delegado agradeció a todas las instituciones que cada año acompañan el desarrollo del pueblo y saludó a los vecinos en este día tan especial.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
“Arqueólogos por un día”: el Museo Municipal lleva talleres educativos a los CDC

“Arqueólogos por un día”: el Museo Municipal lleva talleres educativos a los CDC

La Municipalidad, a través del Museo Municipal de Pergamino, continúa fortaleciendo sus propuestas educativas con el desarrollo del proyecto “Arqueólogos por un día”, una iniciativa que acerca el conocimiento científico a niños y jóvenes de la comunidad.
Locales
Intercambio sustentable en el Parque España en el Mes del Compostaje

Intercambio sustentable en el Parque España en el Mes del Compostaje

En el marco del Mes del Compostaje, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Pergamino, a través de su programa Actuá en Verde, invita a la comunidad a participar de un Intercambio Sustentable que se realizará el sábado 18 de abril, de 10 a 12 horas, en el Parque España, compartiendo espacio con la Feria Verde Agroecológica.
Locales
SIN IMAGEN

Douglas volvió a ganar y lidera con puntaje ideal

El Rojinegro derrotó 1 a 0 a El Linqueño, sumó su cuarta victoria consecutiva y sigue en la punta de la Zona 1. Guillermo Pereira convirtió el gol del triunfo.

Comentarios

Escribir un comentario
Q4ZY6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.