Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Javier Martínez y Susana Lázzari visitaron el Taller Protegido

El pasado martes, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez visitó las instalaciones del Taller Protegido y acompañó a la diputada Provincial de Juntos Por el Cambio Susana Lázzari quien entregó un subsidio de $60.000 la institución. Esto se suma a los reiterados subsidios que ya ha entregado la Municipalidad.

“Siempre es grato visitar el Taller Protegido. En esta oportunidad sin gran cantidad de operarios tan importantes para este proceso de trabajo que llevan a cabo. Ellos se están cuidando por la pandemia para poder regresar en cuanto se pueda para seguir adelante con este proyecto inclusivo, solidario y productivo que tanto bien le hace al medioambiente”, dijo el Intendente.

Cabe aclarar que la Municipalidad acompaña durante todo el año al Taller Protegido a través de la logística en la recolección de botellas pet de las campanas naranjas y este año aportó la suma de $500.000 para gastos varios y un operario para el desempeño de sus labores.

Hoy, Martínez estuvo acompañado por Lázzari porque la Cámara de Diputados de la Provincia, a través de la Diputada, entregó al Taller Protegido un subsidio de $60.000.

La presidenta de la Comisión Directiva del Taller Protegido Pergamino, Dora Moyano, señaló: “En este tiempo de pandemia, el Taller ha podido seguir trabajando, en parte por la gran predisposición de las supervisoras, porque ha seguido habiendo producción de telares, y porque se está vendiendo lo que el Taller produce, se siguen clasificando botellas para hacer un próximo envío del camión a Buenos Aires”

En relación al subsidio recibido por la Cámara de Diputados de la PBA, indicó: “Este aporte es muy importante, porque suma a esta necesidad económica que estaba atravesando este Taller por el tiempo de pandemia, ya que no están viniendo a trabajar los operarios. Si bien se ha mantenido una producción, es una producción a media máquina, porque está faltando la mano de obra de ellos”

Antes de la pandemia, concurrían al Taller Protegido 30 personas con discapacidad intelectual, de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Con respecto al Programa “Sumando Compromiso”, que consiste en la clasificación de botellas de plástico pet en las Campanas Naranjas, Moyano pidió a la población “que haya un poco mas de conciencia” ya que muchas veces suelen encontrar basura en vez de este tipo de botellas.

Por su parte, la diputada Lázzari señaló: “El día jueves en la sesión voy a pedir hablar sobre el Proyecto Provincial legislativo para adherir a la ley nacional sobre los talleres protegidos, esto significa que hay una ley nacional que en este momento la provincia no adhirió”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!