Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

26 de abril de 2021

Lisandro Bormioli gestiona con organismos nacionales y provinciales obras para Pergamino

El diputado nacional Lisandro Bormioli viene llevando a cabo una serie de gestiones en distintos organismos de los gobiernos Nacional y Provincial a fin de acercar a Pergamino obras que son de importancia para la ciudad.

En este marco, el legislador pergaminense tiene un diálogo permanente con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para seguir de cerca el avance de las obras en la autopista y, principalmente, en la bajada de Fontezuela. Además, Bormioli mantuvo una reunión en los últimos días con el sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Alvarez, en la que abordaron distintos temas relacionados con los trabajos próximos a realizarse en Pergamino.
El organismo del Gobierno nacional prevé una inversión cercana a los 50 millones de pesos para obras en la ciudad. Están estipuladas las tareas para ampliación de red de agua, ampliación de red cloacal y ampliación de red colectora cloacal del barrio Güemes. Estas acciones ya están en carpeta y presupuestadas “solamente resta que el Municipio presente toda la información necesaria para la firma de los convenios”, explicó el diputado.
Desde Enohsa han mantenido comunicaciones con los representantes del Gobierno local y están a la espera de la respuesta municipal con la documentación que se deben presentar en estos casos.
La autopista
Las obras en el anillo de circunvalación de Pergamino, y específicamente en la bajada de Fontezuela, avanzan con muy buen ritmo de ejecución. Cualquier persona que pase por el kilómetro 215 de la ruta nacional Nº 8 puede observar el movimiento de máquinas constante y los cambios en la traza que están próximos a concluir. Al respecto Bormioli dijo que “ el ministro Katopodis se comprometió a terminar este tramo para que la circunvalación de nuestra ciudad pueda ser utilizada en su totalidad y seguramente el mes próximo –dependiendo del clima- vamos a poder inaugurar la variante Fontezuela tal como lo anunciamos a principios de año”.
Asimismo, los trabajos continúan a paso firme en todos los tramos que componen la autopista Pilar-Pergamino y “esperamos en no mucho tiempo más finalizar esta obra tan importante para el corredor de la ruta 8”, enfatizó el legislador nacional.
 
La ruta 32
Finalmente, otro de los temas en que el diputado Bormioli está trabajando y que es de real importancia para los pergaminesnes (y los miles de automovilistas que transitan por las rutas de la región) es el estado de la ruta provincial 32. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la provincia están al tanto de la situación y se han comunicado con el legislador nacional para confirmar que se ha lanzado la licitación para la refacción de esta importante vía automotriz. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!