Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 10:10 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

16 de julio de 2021

Vacaciones para no aburrirse

Durante estas vacaciones de invierno la Municipalidad llevará a cabo un amplio abanico de propuestas a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Juventud.

A estas propuestas se suma la apertura de Espacio Menéndez y del Museo Municipal Giuníppero Castellano con reserva previa y cupos limitados.

Espacio Menéndez, la sala cultural ubicada en San Martín 838, abre las puertas a la muestra colectiva “Encuentros de Otoño” que se enmarca en el proyecto Cultura Abierta coordinada por Marcela Cenacchi y Javier Carrera. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 18 hs., reservando previamente al teléfono: 416600 de 8 a 13 hs. o por las redes sociales de @espaciomenendez.

En tanto el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421) presenta en estas vacaciones las muestras: ZOOM, historia de la fotografía y Wuhan 2019/2020. Las mismas pueden visitarse de martes a viernes de 9 a 12 hs ; y jueves, viernes y sábados de 15 a 18 hs. A su vez, el sábado 24 de julio a las 15 hs se realizará una visita guiada gratuita (cupos limitados). Todas las visitas al museo requieren de inscripción previa a través del teléfono 412374, por celular whatsapp al 2477 680129 o al mail: [email protected].

Asimismo el Museo Municipal invita a los vecinos a compartir fotos, videos y relatos de sus vivencias o experiencias transcurridas durante esta pandemia que ayuden a la construcción de un testimonio colectivo del COVID-19 en Pergamino. La idea es guardar esos testimonios para el futuro, y quienes deseen sumarse deben ponerse en contacto con la institución.

Por su parte la Biblioteca Menéndez continuará con el servicio de préstamo de libros y sorprenderá por sus redes sociales de Instagram y Facebook con videos de lecturas de cuentos, narraciones y conversatorios en vivo. El primero de ellos será este sábado 18 de julio desde las 18 hs. (por instagram @bibliotecamenendez) con el Profesor Hernán Digilio, en el cual se abordará su prolífera y premiada trayectoria literaria y musical.

La escuela Municipal de Bellas Artes y su cuerpo de docentes están preparando la serie “Videos para crear” (música, danza, canciones y dibujos) que serán difundidos durante la primera semana de vacaciones a través del canal de youtube de Cultura Pergamino y las redes sociales de la escuela.

Segunda semana

Durante la segunda semana, los chicos podrán disfrutar de la serie “Videos para no aburrirse” cuya divertida propuesta consiste coloridas producciones de artistas y grupos de teatro, circo y clown de nuestra ciudad: Fideo Fino, Copetín, Luciana Cruz, Natalia Sachero, Nahuel Notta y Nacho Sacruch, Rafa Rivas, Grupo Estelar, La Fábrica Musical y Cirkimanía serán los responsables de llenar de alegría el cierre de la vacaciones de invierno 2021. Todos los videos se van a subir como ESTRENOS en el canal de youtube de Cultura Pergamino.

A la vez habrá dos interesantes vivos por Instagram que tendrán como protagonistas a Bryan Petaccio (el exitoso gaucho tiktokero) y Tomas Pérsico (acróbata y bailarín que integra del elenco de Flavio Mendoza en el Circo del Ánima.

Finalmente, este año se realizará una nueva edición del exitoso programa “Chocolate y Circo” que lleva adelante la Dirección de Juventud. De acuerdo al protocolo vigente, las presentaciones serán vía streaming.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
Locales
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
Locales
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
HYV96
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.