30 de diciembre de 2015
El Intendente Martínez se reunió con autoridades del Ministerio de Salud
Durante el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos la crisis económica que está atravesando la Provincia de Buenos Aires, y las posibles soluciones para realizar “una buena gestión trabajando en conjunto”, y el empoderamiento de algunos Programas que ya venían funcionando bajo la órbita provincial.

Asimismo, el jefe de la comuna visitó el Hospital Interzonal de Agudos San José, para conocer su situación actual. Mientras que el secretario de Salud, Matías Villeta, mantuvo reuniones con autoridades del nosocomio para coordinar acciones tendientes a crear la Oficina de Asistencia Municipal en dicha institución sanitaria. El lunes al mediodía el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, participó de una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, doctor Roberto Chuit. En el encuentro también estuvieron presentes demás intendentes de la Provincia. “Nos pidieron que trabajemos en un equipo muy entrelazado entre la ciudad y la Provincia, que nos apoyemos mutuamente y que tratemos de asistirlos en lo que podamos. Una de las novedades es que van a mejorar algunos planes como el SUMAR, que es un Programa que brinda asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años, sin cobertura social. Apunta a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil, disminuir las muertes por cáncer de útero y de mama, prevenir y tratar otras enfermedades”, detalló Martínez. Y destacó: “En cuanto a la lógica de funcionamiento, el Ministerio va a estar dividido en tres áreas fundamentales: personal, estructura e insumos”. Otro de los temas tratados durante la reunión fue la situación económica de la Provincia. Al respecto, precisó: “Nos recordaron que la situación es extremadamente crítica. Algunas deudas de proveedores arrastran hasta un año. Si bien son optimistas, sabemos que este problema no se va a resolver de un día para el otro. Por eso, debemos reforzar los recursos humanos con la gestión. Tenemos que dar el ejemplo y trabajar juntos, en equipo” 

Visita de Martínez al Hospital

El Intendente recorrió las instalaciones del Hospital junto a las autoridades del lugar. Lo acompañaron Leandro Leitt y Leonardo Vicente.“En general el Hospital está bien, está limpio. Hablamos con personas que estaban internadas y nos transmitieron estar conformes, cómodas. El próximo paso será empezar a limpiar y mantener la parte exterior. Hay mucho para hacer, por ejemplo, hay que terminar la Sala de Rehabilitación, de kinesiología. Pero la realidad es que hoy la prioridad es garantizar insumos y servicios básicos”, explicó Martínez.

Reunión con directivos

Siguiendo los lineamientos políticos de trabajar en conjunto, aunando criterios y esfuerzos, el secretario de Salud Matías Villeta mantuvo diversos encuentros con directivos del Hospital. Allí también estuvieron presentes el director del nosocomio Walter Gatón y su equipo de trabajo. “Empezamos a poner en marcha el armado de la gestión conjunta entre Municipio y Provincia. El gran objetivo es la creación de la Oficina de Asistencia Municipal dentro del Hospital”, indicó Villeta.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet