30 de diciembre de 2015
“Se colocaron más de 30 rampas de accesibilidad”
Dijo el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati. La obra se llevó a cabo sobre Bv. Juan B. Justo y la inversión fue de 266.000 pesos.

Esta acción se desarrolla en el marco del Programa de Accesibilidad Universal que se lleva adelante de manera coordinada con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. Ambas áreas definen los lugares en los que se llevará adelante el trabajo teniendo en cuenta el flujo de personas que circulan por los diferentes barrios de la ciudad. “Todos los años se incluye una partida presupuestaria para realizar este Programa. En coordinación con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad definimos cuáles áreas son las que van a recibir la colocación de rampas para personas con capacidades diferentes. Este año decidimos incluir corredores que tienen que ver con un flujo de transito importante de personas, que comunica sectores importantes de la ciudad, y en este caso se trata de Juan B. Justo”, explicó el funcionario. Y detalló: “Colocamos 30 rampas permitiendo dar continuidad a todo el sistema de rampas, en el tramo que va del Puente Merced - Juan B. Justo a Bv. Liniers. También hemos colocado rampas en el interior del Barrio Centenario, a los fines de solucionar problemas y pedidos parciales de personas con discapacidad. Asimismo, en Av. De Mayo entre Bv. Colón y Bv. Rocha también comenzamos un programa que es de reparación y mejoramiento de rampas”

 

El proyecto, la ejecución y la licitación de la obra se realizaron desde la Dirección Arquitectura, a cargo del arquitecto Esteban Giuliani, y la supervisión técnica de toda la obra se encuentra a cargo del arquitecto Facundo Bató.

 

“En el 2016 volveremos a definir cuáles son esos lugares donde se necesitan las rampas y esperamos seguir creciendo en las prestaciones que se le brindan al discapacitado en la ciudad”, indicó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C