Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 10:09 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

13 de septiembre de 2021

Recirculando la tecnología en nuestra ciudad

Septiembre es el Mes de la Conciencia Ambiental y desde Actuá en Verde invitan a la comunidad a acercarse con sus residuos los próximos sábados al Parque España (Laprida y España), de 10 a 12.30hs

El sábado pasado se realizó la primera jornada de recolección de chatarra electrónica en el Parque España y muchísimos vecinos se acercaron. Televisores, monitores, impresoras, computadoras, teléfonos, cables y pilas fueron los residuos tecnológicos más juntados este sábado.
Casi 200 vecinos se acercaron al punto de recolección en Parque España para entregar su chatarra electrónica a la empresa Sofeva Soluciones, quien la regresa al circuito productivo.
¿Que se puede hacer con el residuos tecnológico? Separar sus componentes, reciclado de sus partes como insumos para otros procesos y armado de kits de robótica.
El próximo sábado 18 a quienes lleven residuos orgánicos se les entregará abono. También habrá un taller para aprender a hacer el propio compost.
A la vez que el sábado 25 se invita a llevar botellas PET para el Taller Protegido, Ecobotellas para Eco Pergamino y tapitas para la Escuela 502; además habrá una charla sobre separación de plásticos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
Locales
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
Locales
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
ZU66L
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.