Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:42 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

17 de septiembre de 2021

Se acerca la 19º edición del Rally de Autoclásica


Nuestra ciudad volverá a ser sede del tradicional Rally Ciudad de Pergamino que organiza la Asociación Autoclásica y congrega participantes de todo el país. El mismo se realizará los días 24 y 25 de septiembre (viernes y sábado), con el acompañamiento de distintas dependencias de la Municipalidad de Pergamino.

Maximiliano Greganti, Subsecretario de Deportes explicó que “desde el Municipio hacemos el apoyo a este evento muy importante desde lo deportivo y desde lo turístico. Consideramos que es muy importante contar con estas actividades luego de un tiempo prolongado de pandemia que ahora podemos comenzar a movernos y a practicar deportes”.
Por su parte, José Luis Torrent, presidente de la Asociación Autoclásica recordó que hace dos años que no se realiza el evento debido a la pandemia y que “Pergamino es un clásico para la gente que practica regularidad. Vienen coches de todos lados, ya que tenemos inscriptos de casi toda la Argentina. La práctica de regularidad es un paseo con velocidad controlada y con ciertas normas; como siempre decimos, cada persona que tiene un auto antiguo tiene un patrimonio de lo que la Argentina tuvo andando a lo largo de su historia”.
Asimismo desde la organización se invita a los vecinos de la ciudad que tengan un auto clásico y se quieran sumar aunque no sean parte de Autoclásica. Al día de hoy hay 47 autos inscriptos y hay cupos disponibles.
Finalmente, Sergio Thomas, secretario de la Asociación Autoclásica, informó que el viernes 24 a las 17 hs. se comenzará a inscribir en Avenida de Mayo, entre Merced y San Nicolás; allí se estacionarán para que los vecinos puedan acercarse y a las 19.30 hs. se hará la largada simbólica. En tanto el sábado por la mañana desde Azcuénaga y Alsina se largará rumbo a Pearson. Y luego del mediodía, arribarán a Avenida de Mayo entre Rocha y Azcuénaga, donde los pilotos realizarán una prueba de habilidad conductiva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!