22 de agosto de 2018
Fue aprobado el Programa “Reciclemos desde el Concejo”
En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la Resolución nº 2786, por medio de la cual se aprueba implementar en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino el programa “Reciclemos desde el Concejo”.

El proyecto fue presentado por la concejal del bloque Cambiemos, Teresa Caldentey, y luego de su tratamiento en la comisión interna correspondiente, se aprobó por el pleno del cuerpo.
En su articulado, la Resolución establece que el objetivo del mencionado programa es la recuperación diferenciada del papel /diarios/cartón que produce el HCD, con el fin de ser recuperados por los trabajadores informales del Distrito, actualmente agrupados.
Así mismo,  también explica que el programa “Reciclemos desde el Concejo”, en el ámbito del HCD estará a cargo de la Secretaría Administrativa, la que dispondrá la reglamentación del Programa a fin de su ejecución, procurando establecer en la misma, los responsables a cargo del programa por cada oficina dependiente del HCD.
A los fines de su implementación, se realizaran jornadas de Concientización y Capacitación acerca de la importancia de la separación diferenciada y sus fines, dirigidas a los presidentes y secretarios de bloque, al personal político de gabinete y al personal administrativo del Concejo. Para tal fin la idea es convocar al Secretario/Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pergamino a fin de dictar las jornadas.
Por último, también se estipula en el articulado de la normativa disponer en el ámbito del HCD la colocación de cestos de residuos color Amarillo para posibilitar la recolección diferenciada, y el pesaje para ser reciclados semanalmente, para su traslado a lugares de funcionamiento de los recuperadores del Distrito.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound con Cesar Barrientos

de 22.00 a 24.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet