10 de junio de 2015
La Subsecretaría de Cultura tendrá nueva sede
En las próximas semanas, la Subsecretaría de Cultura se mudará a su nueva sede en la planta alta del Teatro Municipal Unión Ferroviaria. De esta manera el Gobierno de Pergamino continúa con el programa de Recuperación del Patrimonio Cultural y favorece el surgimiento de una zona de referencia artística en la Ciudad agrupando geográficamente: la sede de Cultura, el Museo de la Ciudad, la Plazoleta Atahualpa Yupanqui y los futuros Museo de Apref y Galpones de la Juventud.

“Básicamente el objetivo es recuperar un espacio de nuestro patrimonio cultural preexistente”, explicó el arquitecto Esteban Giuliani, Jefe del Departamento de Arquitectura del Gobierno de Pergamino. En cuanto al detalle de la obra, que demandó una inversión cercana a los $ 350.000 (pesos trescientos cincuenta mil), el profesional agregó que “se pulieron y laquearon los pisos preexistentes, se hizo la instalación eléctrica nueva y se tuvo en cuenta el tendido de cables para redes informáticas. También se hicieron los baños, con la nueva instalación cloacal, se trataron las superficies y se dejó con  cemento alisado la cocina y el baño. Luego también se pintó y se acondicionó la terraza”. Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Raúl Notta, demostró su satisfacción y sostuvo que “esto  significa que el municipio continúa haciendo una fuerte inversión en la recuperación del patrimonio, ya que  estaremos en la parte superior del Teatro Unión Ferroviaria con nuevas oficinas que nos permitirán atender mejor a la gente”.

Detalles

Notta especificó las comodidades que el flamante espacio dispondrá para los vecinos: “Hay una sala de ensayos y tenemos proyectada una sala de grabación en el corto plazo, que es una promesa para los músicos pergaminenses. Es un espacio que nos va a permitir gestionar mejor y planificar ya que vamos a estar más cómodos para recibir a los artistas. Se proyectó como un espacio recreativo, artístico y cultural. Creo que el municipio está haciendo una clara inversión en Cultura a través de la infraestructura en esta zona y eso habla de la importancia que le da a estas cuestiones.  Calculamos que la semana que viene estaríamos mudándonos”. En tanto el arquitecto Giuliani agregó que “en este momento sólo nos queda pendiente la gráfica y el equipo de aire acondicionado que lo pondremos en los próximos días. Asimismo se recuperaron los tándem de sillas originales que se van a utilizar para la Sala de Espera.  Trabajamos en la recuperación de toda la planta superior del Teatro, quedando pendiente la antigua vivienda del casero. Allí se trató la cubierta para que no filtrara más agua y tenemos pendiente un proyecto para una sala de grabación que se hará más adelante”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 06.00 a 10.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet