Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

5 de julio de 2022

Mafalda Secreto, tras ser absuelta: "Le doy gracias a la Justicia que me escuchó"

La modista de Colón, junto a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, declaró muy emocionada al término de la lectura del veredicto absolutorio del Tribunal Oral en lo Criminal 1 el lunes al mediodía.

 

Al término de la lectura del veredicto absolutorio en su favor, Mafalda Secreto, expresó: “Le doy gracias a la Justicia que me escuchó”, muy conmocionada.

Mafalda dirigió su agradecimiento a los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1. En este sentido hizo referencia a la visión de violencia de género utilizada para el fallo: “Gracias a que prestaron atención a la perspectiva de género. Porque es muy grave lo que sufrimos las personas abusadas y agredidas. Las personas que no lo han padecido no alcanzan a dimensionar lo que es sufrir tirada en el piso y golpeada con los puños y patadas; la constante intimidación con el arma en la boca y la amenaza permanente. Esas amenazas constantes que te van a traficar a tus nietos es peor que todo lo malo que te puedan hacer. Las amenazas te dejan sin fuerzas y te debilitan al punto de transformarte en otra persona”.

Al momento de ser absuelta recordó la transformación que sufrió durante la relación de violencia de género sufrida. “Yo no era esa persona. Yo era una mujer fuerte y de carácter y me convirtió en un trapo de piso”.

El fallo absolutorio le trajo alivio a ella, pero todavía permanece en su temor por sus seres queridos; como las hijas y nietos. “Quiero que se liberen mis nietas y mis hijas de las amenazas constantes”.

Mafalda reconstruyó la relación con Arena. “Hubiera dado mi vida porque él cambiara, pero me usó de mil maneras. En el estado de alcohol, de drogas de pastillas al que me sometía me impidió razonar adecuadamente. Si hubiera estado en mi sano juicio: no hubiera hecho eso”, comentó Mafalda en relación al homicidio de Arena. 

“En la vida de Dios había pegado un tiro y nunca antes había manipulado un arma de fuego hasta ese momento”, manifestó ante los medios encargados de la cobertura de la lectura del veredicto. 

“Al ponerme en pareja con José (Luis Arena) puse en peligro a mis hijas y mis nietas y no dimensioné ese riesgo al que las expuse. Él tenía obsesión por mis nietas. Él se obsesionaba con sacarle fotos y traficar sus fotos a redes de tratas de personas”, lamentó Secreto.

Mafalda Secreto agradeció el apoyo generalizado de las comunidades de Colón y de Pergamino.

En este sentido, hubo personas que se manifestaron en favor de su condena penal por el homicidio y a quienes opinan de esa manera les respondió que “no vivieron lo que yo viví”, al finalizar sus declaraciones.

Nota y Foto: Semanario El Tiempo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!