Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:34 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.5º

LOCALES

30 de julio de 2022

Exitosa campaña de vacunación contra la Hepatitis

La Municipalidad de Pergamino instaló un punto de testeo y vacunación en el Parque España, al cual se acercaron numerosos vecinos.

 

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, la Municipalidad de Pergamino instaló un punto de testeo y vacunación en el Parque España, al cual se acercaron numerosos vecinos.

“Esta acción puntual nos permitió vacunar a muchísimos vecinos. Además contamos con el acompañamiento del Consultorio Amigable del Área de Diversidad quienes realizaron testeos de Hepatitis C , HIV y Sifilis. Estamos muy contentos por la respuesta y la cantidad de gente que se llegaron al Parque España y nos ayudan a prevenir. Si alguien quiere suministrarse la vacuna de la Hepatitis B, puede acercarse al Vacunatorio de lunes a viernes de 8 a 16, o al CAP más cercano”, comentó Erica Períes, directora de Epidemiologia, Estadísticas e Inmunizaciones.

¿Qué es la Hepatitis y cómo prevenirla?

La Hepatitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y de consecuencias más graves para la salud. Consiste en una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Las cinco cepas principales del virus de la hepatitis son las de los tipos A, B, C, D, y E.

Se puede prevenir atendiendo estos cuidados:

• Uso de protección en todas las relaciones sexuales (preservativo o campo de latex)

• Evitar el contacto con sangre infectada

• Tatuarse solamente en lugares autorizados

• Vacunarse contra la Hepatitis B



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!