Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:26 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

30 de julio de 2022

La casa natal de Arturo Illia se convertirá en museo

El jueves 4 de agosto abrirán el edificio histórico del presidente de los argentinos nacido en Pergamino.

 

El jueves 4 de agosto, en conmemoración del día de su natalicio, quedará inaugurado el Museo Casa Natal Illia, en el antiguo edificio donde nació Don Arturo, presidente de los argentinos y orgullo de Pergamino. La apertura será a las 11 horas y contará con la presencia de destacados historiadores.

El Museo Casa Natal Illia se enmarca en un proyecto de la Secretaría de Producción, la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Turismo que tiene el objetivo de promocionar la importancia del Partido de Pergamino en la historia nacional y poner en valor edificios patrimoniales. La puesta en valor y restauración de este edificio; el relevamiento, la conservación y exposición de todos los muebles, libros, enseres domésticos y documentación escrita y fotográfica se convierten en los objetivos de este proyecto.

La Casa Natal Illia (ubicado en Avenida Jáuregui y Becerra) se podrá visitar los días sábados, domingos y feriados de 16 a 18 horas. Allí la Municipalidad busca crear un espacio evocativo y cultural, destacando la vida sencilla y austera de esta familia que formó destacados dirigentes, ya que varios de sus descendientes fueron notorios protagonistas de la vida pública argentina.

La historia de la familia fundada por don Martín y doña Emma Illia, es la de millones de inmigrantes, en este caso italianos, y sus descendientes, que participaron hacia finales del siglo XIX y en los albores del XX, con su esfuerzo y dedicación en la epopeya del progreso argentino: Aristóbulo fue Embajador de la República; Ricardo se desempeñó como Secretario General de la Presidencia; Ernesto ejerció como Intendente de la ciudad de Pergamino; Martín como concejal y el más destacado de ellos: Don Arturo Umberto, Presidente de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!