Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:24 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 21.1º

LOCALES

20 de agosto de 2022

Se presentó una nueva edición del medio maratón Nuestra Señora de las Merced

Se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre las 10:00 y también habrá una competencia de 10k y la prueba Integración 3k que será a total beneficio de los Bomberos Voluntarios de Pergamino. Además habrá un nuevo circuito y se realizará una Expo Maratón en la jornada previa a la competencia.

 

El pasado viernes se llevó a cabo en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pergamino, la presentación oficial de la 19 edición del Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced. La misma se llevará a cabo  el domingo 18 de septiembre desde las 10:00 en la pista del Parque Municipal. También se correrá una competencia competitiva de 10 kilómetros y la Integración de 3K que será a total beneficio de los Bomberos Voluntarios de Pergamino. Juan Martín Digilio, presidente de la Asociación Atlética Pergamino (AAP), comenzó explicando: "Es un placer trabajar en conjunto con una institución que siempre está cuando la sociedad la necesita y en este caso el fin es poder contar con una ambulancia para tenerla a disposición en el Cuartel".
Por su parte Sebastián DAloisio, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino, contó: "Nos pusimos un objetivo muy ambicioso y estamos seguros que lo vamos a alcanzar con el apoyo que siempre tenemos de nuestros vecinos. Creo que el evento es muy interesante ya que está relacionado a la salud; caminando o corriendo todos podemos completar tres kilómetros y en este caso el objetivo es ayudar al Cuartel de Bomberos. Invitamos a los pergaminenses a comprar el bono para participar de la prueba integración de tres kilómetros. El bono sin la remera del evento tiene un costo de 1.000 pesos que es un monto accesible y el bono con la remera sale 2.500 pesos, que prácticamente es el valor de la remera". El gran objetivo de Bomberos es poder adquirir una ambulancia para el Cuartel. 

Marcos Morro, jefe del cuerpo activo de Bomberos, sostuvo:  "cuando Fernando Violante (bombero y atleta) trajo el proyecto  automáticamente todos dijimos que sí y nos pusimos a trabajar. Queremos agradecer Agronort, AFA, Cooperación Seguros, Los Tres Reyes, Parabrisas Pergamino, Inpla, Pergamino Automotores y Fundación Cargill que están colaborando económicamente para que la carrera se pueda hacer y podamos llegar al objetivo de comprar la ambulancia. Obviamente con esto solo no va a alcanzar, por eso vamos a salir a vender los bonos y la gente de Pergamino nos va a ver en la calle, estaremos en el festejo del Día del Niño y todos los sábados en la Peatonal y en algunos puntos estratégicos de la ciudad que van a ser comunicados a través de las redes sociales de Bomberos para que la gente también se pueda acercar y comprar no solo el bono para los 3K, sino también anotarse en los 10 y 21 kilómetros. Ojalá nos podamos acoplar para las siguientes ediciones del Medio Maratón".

 

Más novedades 

El vicepresidente de la Asociación Atlética, Marcelo Schierloh, expresó: "La vara la vamos a poner bien arriba, estamos acostumbrados a eso, la idea es estar entre 3.000 y 5.000 bonos en la Integración de 3 kilómetros, eso nos va a permitir llegar al sueño de comprar la ambulancia. No tengo dudas que vamos a cumplirlo. Los interesados en estar presentes pueden acercarse a inscribirse para las tres distancias a Di Farina (Giménez Colodrero 523), a Bomberos Voluntarios o anotarse en atletaspergamino.com.ar. El costo para los 10K es de 3000 pesos y para el Medio Maratón, 4.000 pesos".

Sobre el recorrido que se utilizará para la edición 2022 del Medio Maratón local adelantó: "Será un circuito nuevo con la largada en la pista de atletismo, incluirá el Parque Municipal, la avenida Presidente Perón y el Terraplén; los atletas pasarán frente a la Municipalidad y la Iglesia Merced, serán dos giros de 10,5 kilómetros".

Schierloh también contó que habrá una Expo Maratón que se realizará el sábado 17 de septiembre de 16:00 a 21:00: "Es la novedad más importante que vamos a tener este año, habrá un paseo gastronómico que estará centralizado en la pista de atletismo, se darán varias charlas vinculadas al atletismo, desde un curso de RCP que van a dictar los Bomberos hasta una charla que dará el Colegio de Kinesiólogos, también seguramente habrá un atleta de elite dando una charla. Esperamos que sea un éxito”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!