Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:41 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.8º

LOCALES

11 de septiembre de 2022

La exposición de La Rural recibió un muy buen marco de público

La comunidad de Pergamino visitó masivamente el evento principalmente el sábado y domingo recorriendo los stands comerciales, gastronómicos y de exhibición de animales.

 

La exposición de la Sociedad Rural en su edición 83ª, volvió a consolidarse como uno de los eventos sociales de mayor convocatoria en la ciudad de Pergamino. Durante cuatro días el predio de la ruta nacional 8 se ha convertido en el punto de encuentro de la comunidad con las actividades de producción agropecuaria, comercial y atractivos gastronómicos y la posibilidad de pasear entre corrales de animales bovinos, de granja, ovinos y ver demostraciones ecuestres.
La variedad de atractivos para personas de todas las edades del campo y la ciudad es el secreto que convocó masivamente al público a las instalaciones del predio de exposiciones de nuestra ciudad. Los organizadores de la exposición desarrollaban nuevamente el evento tras dos años de no poder realizarla por las medidas de distanciamiento social de la pandemia por Covid-19.

El eslogan de la muestra de este año era “Volver a encontrarnos” y lo han logrado gracias a un gran esfuerzo de los expositores y la respuesta del público asistiendo en forma numerosa.
Las familias pergaminenses se trasladaron hasta el predio de la ruta nacional 8 a disfrutar las jornadas de pleno sol del sábado y el domingo algo nublado.
El fin de semana todas las calles internas de la Rural estaban llenas de personas caminando y recorriendo los distintos stands. Del acto inaugural el sábado a la mañana participaron las principales instituciones de la ciudad de Pergamino.
Luego del izamiento de la Bandera, y la bendición de la muestra, el presidente de la Sociedad Rural, Jorge Josifovich, y el intendente de Pergamino, Javier Martínez, realizaron el corte de cintas.
Josifovich, en su discurso, manifestó:: "Luego de un contexto complejo de pandemia y de economía nos costó mucho decidir hacer una muestra, volver a realizarla, tuvimos mucho temor. Pero lo he dicho en otras oportunidades: este tipo de actividades en ciudades pequeñas o medianas se hacen con tres patas, una somos nosotros (la Sociedad Rural), que propone, abre las puertas de su casa para realizar una muestra; la otra es el sector comercial que ofrece servicios y por supuesto los cabañeros de la ciudad y la zona; y la tercera es el público. Lo más sorprendente fue que cuando dijimos que íbamos a lanzar la muestra toda la comunidad, incluida la Municipalidad de Pergamino y la Cámara de Comercio, Servicios e Industria, nos dijeron sí. Ellos fueron los primeros sí, después llegó esta innumerable cantidad de personas que ponen esfuerzo, dinero y tiempo para darle al ciudadano pergaminense algo que realmente se merece".
Por su parte,  Javier Martínez sostuvo: "Siempre digo que estas son las entidades que tanto necesita nuestro país y las ciudades como la nuestra en particular. No es fácil lograr que algunos vecinos se comprometan con llevar esa bandera adelante, esas banderas siempre tienen que ver con algo que nos pone bien como ciudad, sea un club, una fundación o este tipo de entidades. Así que les agradezco que a pesar de todo lo que hoy pasamos los argentinos podamos seguir sosteniendo este tipo de entidades y realizando estas muestras”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!