Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

27 de septiembre de 2022

Paro con movilización de ATE para este martes

El sindicato de estatales avanzará con la medida de fuerza pese a la convocatoria del Gobierno para este viernes. Reclaman un aumento de emergencia y el pase a planta de trabajadores.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que realizará este martes un paro con movilización en reclamo de "una propuesta concreta sobre lareapertura de paritarias" del sector, a pesar de que el Gobierno convocó a un encuentro para el viernes a las 11.   

La medida de fuerza se decidió luego de una reunión de emergencia de los integrantes del Consejo Directivo Nacional en la que se analizó la convocatoria del Gobierno para para retomar las paritarias nacionales. “Si bien es un avance, la reunión por sí sola no resuelve los principales problemas de los estatales”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario adjunto del gremio. 

En ese marco, se decidió hacer un paro que alcanzará a sectores nacionales, provinciales, comunas y municipios. Y se convocó a concentrarse a partir de las 11en la avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia el Ministerio de Economía, en Hipólito Yrigoyen al 250, por lo que se prevén cortes en la zona.

Los reclamos de la ATE

Los reclamos principales son “que los salarios no pierdan con la inflación y que todos los trabajadores precarizados pasen a planta permanente”, según precisó Aguiar. 

En la paritaria vigente del sector, cuyo período va desde junio del 2022 a mayo del 2023, se acordó un aumento del 60% del cual aún resta ejecutar la mitad en los primeros meses del año que viene. En ese sentido, reclaman adelantar el porcentaje restante y acordar un aumento de emergencia en vistas de la creciente inflación, además de la regularización del empleo prometida por el Gobierno a principio de año. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!