Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

7 de octubre de 2020

Comenzaron las actividades por el 120º Aniversario de la Biblioteca Menéndez

El 6 de octubre se cumplieron tres años de la mudanza de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez a su nuevo edificio de Av. Colón y Mitre. Por ese motivo se marcó como fecha para iniciar las actividades conmemorativas de su 120 aniversario que se extenderán hasta el 19 de este mes.

Cristina Torrano, la subsecretaria de Cultura del Partido de Pergamino comentó que “hace 120 años que la Biblioteca está acompañando a la comunidad en una ida y vuelta constante que la vuelve muy cercana y muy querida. En este contexto extraordinario, las actividades se realizarán de manera virtual y los invitamos que nos acompañen a celebrar de esta manera”

En tanto Analía Valente, directora de la institución recordó: “Hoy hace 3 años que nos mudamos al nuevo edificio y recorriendo la nueva biblioteca consideramos que no podemos pasar por alto los 120 años que han transcurrido en su vida, ya que es una de las primeras instituciones culturales de Pergamino”

Las actividades comienzan esta tarde con la presentación del libro digital “Historia de una hamaca” de Tomás Debeljuh. Cabe destacar que su obra fue cedida al Tallar Protegido para poder realizar trapos de piso que serán donados al Hospital.

“Este año la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez ha estado presente en la comunidad, como siempre, pero a través de las redes. Nosotros sentimos que la Biblioteca se hace no sólo con el equipo de trabajo y la Comisión Directiva, sino con todos ustedes, nuestros socios y vecinos que no acompañan”, subrayó Valente.

 

Actividades virtuales

 

Los festejos se canalizarán a través de las redes sociales de la Biblioteca (en Facebook e Instagram) e incluyen un abanico de actividades diversas como lecturas compartidas, conversatorios, entrevistas, presentaciones de libros y charlas.

Programa de actividades en redes (del 6 al 11 de octubre)

Jueves 8:Crónicas Pergaminenses (nuevo video) “Duelo a contrapunto” con relato de Luly Peralta. Recitado: Martín Palmigiano. Dirección: Raul Notta. Edición de video: Daniel Fernández.
Sábado 10 / 19:00 hsCharla con Tomás Fernández “Breve Historia del amor occidental. Desde Homero hasta el Humanismo” (Vivo).
Domingo 11: “Cuenteras” (video)

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!