Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:57 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14.8º

LOCALES

23 de enero de 2021

Se están realizando más de 20 cuadras de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad

La Municipalidad informa que se está llevando a cabo la ejecución de cordones cuneta, bocacalles y badenes en diferentes puntos del Partido de Pergamino.

Los barrios beneficiados son Viajantes, Jorge Newbery, Santa Inés, Ameghino, y La Rural.
En este momento se está trabajando en calle Remedios de Escalada entre Av. Drago y Giufrido Magnani. Pero ya se realizó este tipo de obra en calle 22 entre Av. Venini y Mansilla; Gral. Lamadrid entre Av. Drago y calle sin salida; Macacha Güemes entre Av. Drago y calle sin salida; Bomberos Voluntarios entre Av. Drago y calle sin salida.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano adelantaron que en las próximas semanas se llevarán a cabo estas mismas tareas en calle Vicuña entre Dr. Antonio Noguera y Ñanadú; Dr. Antonio Noguera entre Maras y Ruta Nº8; Ñandu entre Dr. Antonio Noguera y Maras; Maras entre Dr. Antonio Noguera y Ñanadú; Pinto entre Santa Inés y 21 de Enero; Echeverría entre Santa Inés y 21 de Enero; 21 de Enero entre Echeverría y el final de la calle; Santa Cruz entre Navarro Puentes y Av. Alsina.

La obra general de cordones cuneta, bocacalles y badenes en diferentes puntos del Partido de Pergamino corresponde al Programa Provincial FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) del año 2020 y el plazo de la misma es de 89 días.
“Esto está destinado a la ejecución de 22 cuadras de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad. El monto asignado por la Provincia es de $8.971.200, pero el monto adjudicado en la licitación fue mayor que eso, fue de $11.739.199,57. De la diferencia se hizo cargo el municipio”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati.

Estas obras permitirán un mejor escurrimiento de las aguas en los días de lluvia y contribuirán al progreso de la ciudad, brindando mayor seguridad e higiene en las calles que aún no cuentan con asfalto.

    



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!