Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:15 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 13º

LOCALES

1 de noviembre de 2021

Facundo Manes: "el radicalismo está predestinado a cumplir un rol fundamental en las próximas elecciones presidenciables"

El candidato a diputado nacional de Juntos visitó a Pergamino el sábado a la tarde.

 

El intendente Javier Martínez junto a dirigentes radicales y de la coalición Juntos de la Segunda Sección electoral participaron del acto encabezado por Facundo Manes en Pergamino el sábado a la tarde.

Una nutrida cantidad de personas participaron del acto y escucharon el breve discurso del neuro científico radical.

En la plaza 25 de Mayo, junto al monumento al ex presidente Arturo Illia, acompañaron al candidato a diputado nacional los referentes seccionales: Claudio Rossi (intendente de Rojas) y Sandra Paris (diputada de Zárate).

La visita de Facundo Manes a Pergamino coincidió con el trigésimo octavo aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983. El neuro científico comparó los contextos históricos de aquella época con los de ahora. “La gesta de 1983 de recuperación de la democracia fue el gran hito que nos unió a todos los argentinos. Hoy necesitamos algo similar con la reconstrucción económica y productiva para encarar el siglo XXI. Esto se puede dar en poco tiempo ya que si comparamos con aquella época: en 1981 Galtieri dijo que las urnas estaban bien guardadas. Y en sólo dos años millones de argentinos decidieron vivir en democracia. Actualmente tenemos la posibilidad de encarar un proyecto nacional de reconstruir el país. Venimos con una decadencia crónica donde en los últimos años dimos volantazos para un lado y para otro. Pero nunca encaramos un proyecto sustentable. Las pandemias en un país pobre en vías de desarrollo pueden abrir oportunidades. Podemos salir mejores o peores. Para salir mejores tenemos que hacer esta gesta; sino lamentablemente, si no hacemos un proyecto colectivo de encarar la modernidad: yo voy a venir a Pergamino en diez años y vamos a tener más pobreza, más inflación vamos a seguir teniendo distintos tipos de dólares. Tenemos un problema económico que se basa en la falta de productividad, en la falta de confianza y en las políticas pendulares. De una vez por todas tenemos que encarar el gran sueño de la modernidad”.

En relación al acto reciente del radicalismo en el micro estadio de Ferro, el candidato a diputado nacional del frente electoral Juntos manifestó: “El acto de Ferro lo que plantea es que el radicalismo ha vuelto a estar de pie. Porque cuando se ha levantado el radicalismo en la provincia de Buenos Aires: siempre se ha levantado en la nación. El acto de Ferro convocó a los máximos dirigentes de la UCR de todo el país y eso da la pauta que nuestro partido el radicalismo está predestinado a cumplir un rol fundamental en las próximas elecciones presidenciables. Tras esa convocatoria masiva y enérgica podemos establecer que el radicalismo ha vuelto a ser protagonista por un nuevo desafío histórico para encarar el desarrollo y la productividad de la modernidad. Estoy viendo un radicalismo dispuesto a abrirse sin construir muros; sino puentes. Hay un radicalismo que solos no se puede y se necesita una coalición. El radicalismo está de pie, en la cancha y dispuesto a abrirse a la ciudadanía”.

Respecto a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, donde comparte lista con Diego Santilli y Graciela Ocaña, Manes sostuvo que: “Hay un movimiento del gobierno nacional y provincial para mejorar la elección con las prácticas clientelares de siempre; pero yo creo que hay una parte que no fue a votar y nos dará el respaldo. En las PASO el electorado de todo el país y de todas las provincias dijo basta; queremos algo diferente. Mucha más gente nos va a apoyar”.

Manes y Diego Santilli están juntos en la estrategia de campaña para convocar al electorado. “Es algo nuevo en la política argentina donde esta coalición no tiene un solo color; sino que al radicalismo le corresponden el cuarenta y cinco por ciento de los votos. Estamos frente a una nueva vivencia donde los distintos colores de la coalición lograrán ampliar la convocatoria de votantes. Muchos pensaron que nuestro proyecto complicaría la coalición; sino que todo lo contrario porque hemos logrado incorporar a votantes que se han sentido defraudados con Cambiemos. Fue lo que pasó. Es el modelo a seguir. Tengo una excelente relación con Diego Santilli, a algunos lugares vamos juntos a otros separados; pero siempre para el mismo lado. Tenemos identidades diferentes, pero un mismo objetivo”.

Fuente: Semanario El Tiempo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!