Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:54 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 12.9º

LOCALES

14 de abril de 2022

Julia Riera ganó en dobles en la Billie Jean King Cup

La tenista juvenil pergaminense de 19 años integra la selección argentina que derrotó a Colombia tres a cero.

El equipo argentino de tenis femenino inició exitosamente su participación en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Billie Jean King (BJK) al derrotar a Colombia por 3 a 0, en la ciudad de Salinas, Ecuador.

El elenco conducido por la capitana Mercedes Paz se impuso en los dos primeros cotejos de individuales de la serie correspondiente a la zona A del certamen.

En el primer turno en el Salinas Golf & Tennis Club, la juvenil marplatense Solana Sierra (648°), de apenas 17 años, venció a Yuliana Lizarazo (285°) con parciales de 6-2 y 6-3, en apenas una hora y 10 minutos de juego.

En el segundo cotejo, la bonaerense Lourdes Carlé (237°) superó a María Herazo González (232°) por 3-6, 7-5 y 6-2, luego de tres horas y 13 minutos de partido.

En el choque de dobles, el triunfo también fue para el binomio argentino, ya que la riojana Jazmín Ortenzi (468°) en compañía de la debutante pergaminense Julia Riera (499°) se impusieron por 6-4 y 6-3 a la dupla Lizarazo-María Pérez García.

Cabe mencionar que loss dos primeros equipos de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán la clasificación a los Play-offs de noviembre. En tanto, los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.


 
 
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!