Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

20 de julio de 2022

Consulta Pública: un canal de participación para los pergaminenses

El primer proyecto que abrió la Municipalidad de Pergamino es: "Nada para nosotros sin nosotros". que busca cambiar el paradigma de la discapacidad, promoviendo la participación plena y efectiva de personas con discapacidad en los eventos culturales, sociales y educativos que brinda la Subsecretaria de Cultura.

 

La Municipalidad de Pergamino puso en marcha un sitio web de participación ciudadana con el propósito de recibir ideas, propuestas, consultas y aportes de ciudadanos sobre un proyecto, iniciativa, documento público o borrador de regulación.

La página https://consultapublica.pergamino.gob.ar/ es desarrollada por la Dirección Nacional de Gobierno Abierto de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público y administrada por el Municipio de Pergamino. Se trata de un canal de diálogo y debate que permite la interacción entre el gobierno y la comunidad,

promueve la participación ciudadana y ayuda a fortalecer la democracia.

El primer proyecto que abrió la Municipalidad de Pergamino es: “Nada para nosotros sin nosotros”, que busca cambiar el paradigma de la discapacidad, promoviendo la participación plena y efectiva de personas con discapacidad en los eventos culturales, sociales y educativos que brinda la Subsecretaria de Cultura. Para ello, se busca identificar y eliminar las barreras que impiden su participación en igualdad de derechos y alegría que las personas sin discapacidad.

“Nada para nosotros sin nosotros” está basado en los pilares de Gobierno Abierto colaboración, innovación y participación ciudadana. Los autores de la consulta pública son la Secretaria de Desarrollo Urbano y el área de Gobierno Abierto y esperan contar con la participación de personas que aporten valor a los objetivos del proyecto para que sea más abierto, transparente y colaborativo.

¿Cómo participar?

Para que los ciudadanos y ciudadanas pueden participar y dejar sus respuestas y comentarios deben estar registrados previamente en la plataforma.

Esto se hace ingresando en la página https://consultapublica.pergamino.gob.ar/ y registrarse por primera vez con sus datos para crear una cuenta

Una vez completado el Registro, la plataforma enviará un email que deberá ser verificado para poder ingresar y así, desde la segunda vez en adelante se deberá ingresar con Correo electrónico y Contraseña.

Cualquier duda o necesidad de ayuda pueden contactar a la Lic. Silvana Pirchi, coordinadora de Gobierno Abierto, Secretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, al mail [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!