Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

11 de septiembre de 2022

Julia Riera tuvo un muy buen torneo en Marbella


La tenista de nuestra ciudad llegó a instancias decisivas en el W25. Cayó en cuartos de final en individuales y llegó a la final de dobles donde junto a la chilena Daniela Seguel, perdieron con las máximas favoritas, las españolas Jéssica Bouzas Maneiro y Leyre Romero Gormaz

Las tenista de Pergamino Julia Riera volvió a tener una muy buena semana en el tenis profesional. Se presentó en el W25 de Marbella donde llegó a las instancias de cuartos de final. El pasado viernes Julia Riera se midió ante la  española Leyre Romero Gormaz (304ª), quinta preclasificada, donde cayó en sets corridos, con parciales de 7-5 y 6-2. De esta manera, Julia cerró una gran temporada por Europa donde llegó como número 436 del ranking mundial y ahora pasará a estar en el lugar 290 del ranking mundial de la WTA. Cabe recordar que días atrás había ganado el torneo de Trieste.
Riera participó en dicha gira de ochos torneos del circuito ITF (siete W25 y un W60 -todos en polvo de ladrillo-). Su notable labor la llevaron a jugar en seis oportunidades los cuartos de final, consiguió en Trieste, Italia, su primer título en un W25 y también fue finalista en los torneos de Koksijde y semifinalista en Eupen, ambos en Bélgica.

Su próximo objetivo será el torneo WTA 125 de Buenos Aires (Argentina Open), que se disputará del 14 al 20 de noviembre. Como si fuera poco tiene chances de ser nuevamente convocada a la selección Argentina para medirse ante Brasil, los días 11 y 12 de noviembre en Tucumán, por un lugar en los Qualifiers de 2023 de la Billie Jean King Cup. Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de superar la Zona Americana que se llevó a cabo en abril de este año en Salinas, Ecuador.
En esa oportunidad, el equipo nacional capitaneado por Mercedes Paz no contó con Nadia Podoroska ni Paula Ormaechea, sus máximas figuras, y compitió en Ecuador con un equipo juvenil conformado por Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi y las debutantes Julia Riera y Solana Sierra.

Gran participación en Dobles

Tras la derrota ante Romero Gormaz en singles,  Julia Riera jugó las semifinales del torneo de dobles en Marbella en pareja con la chilena Daniela Seguel donde vencieron a la letona Darja Semenistaja y la neerlandesa Jasmijn Gimbrere, segundas favoritas, por 6-4, 2-6 y 10-6 y de esa manera alcanzaron la final. En el partido decisivo se enfrentaron a las españolas Jéssica Bouzas Maneiro y Leyre Romero Gormaz, máximas candidatas al título y el sábado perdieron por 6-4 y 6-2.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!