Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

28 de abril de 2021

Defensa Civil actualiza el Mapa de Gestión de Riesgo

Se trata de una tarea de rutina que es llevada a cabo por el Municipio donde se visitan y se analizan edificios que figuran como Centros de Evacuados de la ciudad, espacios utilizados por muchas familias por ejemplo ante catástrofes climáticas.

Defensa Civil es un área del municipio que trabaja antes, durante y después de la emergencia, motivo por el cual una de sus funciones es realizar un relevamiento de los Centros de Evacuados que son utilizados como alojamiento transitorio por aquellas personas que se ven obligadas a abandonar sus viviendas durante el tiempo que permanezca la emergencia.

“Visitamos los Centros Comunitarios que figuran en Desarrollo Social como posibles Centros de Evacuados. Nuestro personal los recorre y corrobora datos edilicios para así poder actualizar el Mapa de Gestión de Riesgo”, explicó el director de Defensa Civil José María Mollo en relación al relevamiento llevado a cabo días atrás.

Y agregó: “También estamos trabajando en conjunto con el Consejo de Personas con Discapacidad y la Dirección de Tercera Edad haciendo un relevamiento de adultos mayores y personas con discapacidad que vivan cerca del arroyo Pergamino, incorporarlos a la base de datos y ante una eventualidad socorrerlos sin ningún tipo de espera”

Entre otras tareas del área, personal y voluntarios continúan llevando adelante medidas preventivas para frenar el COVID, recorriendo la zona céntrica de la ciudad y aquellos lugares donde suele concurrir un gran número de personas, entregando barbijos y alcohol en gel.

“Durante el mes de mayo estaremos capacitando sobre primer respondiente en primeros auxilios, RCP y demás temas al personal de Patrulla Urbana, luego haremos lo mismo con agentes de tránsito y con la Policía”, adelantó el funcionario.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!